Canadá el destino número uno

Mundo Joven: más mexicanos se interesan por estudiar en extranjero


Guillermina Sánchez I Delegada Ciudad de México | 23 de febrero de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


La organización de turismo juvenil focalizada en fomentar el intercambio cultural a través de los viajes y el turismo educativo, registró al cierre del 2014 un aumento considerable en el interés de los jovenes mexicanos por viajar al extranjero a estudiar.

Tan solo el año pasado viajaron aproximadamente 1500 jóvenes, de los cuales el 63% fueron mujeres y el 37% hombres, los cuales escogieron los siguientes rubros: Idiomas 60%, campamentos 12%, educación superior 10%, work experience 10%, highschool 5% y au pair 3%.

Lala Alatorre, gerente de de Live & Learn de Mundo Joven, señaló a REPORTUR.mx que el destino preferido para los mexicanos es Canadá, por precios, seguido de Estados Unidos y Reino Unido, además de Irlanda, aunque señaló que para cursos y campamentos de idiomas también existe gran demanda en Francia, Italia y Alemania.

También destacó que uno de los campamentos que esta repuntando y teniendo mucho éxito es el de Manchester, seguido de los cursos de fotografía y los nuevos programas compartidos de inglés y fotografía, italiano y pintura, francés y gastronomía.

Mencionó que el crecimiento que tuvieron en 2014 fue del 45% particularmente para ir a estudiar la prepa y la universidad.

Asimismo la directiva destacó que el posicionamiento que ha tenido la marca ha sido importantísimo, “estamos en toda la Republica Mexicana y en países como Argentina y Guatemala”, señaló que la empresa 100% mexicana es una empresa 100% cumple en este 2015 20 años en el mercado, y los cumple con miras a seguir creciendo en otros países de Latinoamérica, “puede ser que abramos Colombia” puntualizó.

Por su parte Rubén Mora, director comercial y de nuevos negocios de Mundo Joven, señaló que para este año, la agencia visualizará al mundo como un gran festival cultural el 7 y 8 de marzo en el Centro Banamex. “Buscaremos viajeros protagonistas de sus propias historias. Esto implica abrir nuestra mente y la posibilidad de conocer otras maneras de pensar, aprender un segundo o tercer idioma, estudiar alguna cultura o especializarse en alguna carrera de postgrado”.

Mundo Joven tiene varias unidades de negocios Live & Learn que es el área de turismo creativo; la parte de Grupos; la Operadora Mayorista Travel Shop que recientemente cumplió un año, al mando de Miguel Galicia como en su momento lo dimos a conocer en REPORTUR.mx; la parte terrestre; ISIC las tarjetas de estudiantes validas en todo el mundo de las cuales Mundo Joven tiene la licencia; el área de boletos aéreos y el departamento de receptivo donde ofrecen tours a México, área que se acaba de abrir.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver