Para evadir AFIP y evitar recargo del 35%

Agencias preocupadas: clientes compran paquetes en el exterior

Gobierno argentino pide detallada información de pasajeros

Gisela Gallego | Delegada en Argentina | 23 de febrero de 2015 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Numerosas agencias de Buenos Aires han coincidido en que esta temporada debieron afrontar competencia con agencias regionales y perder clientes. Según revelaron a REPORTUR los pasajero pedían presupuesto en agencias argentinas, comparaban precios y finalmente compraban pasajes, circuitos y tramos en agencias fuera del país.

Ante la coyuntura que dificulta al ciudadano medio la compra de viajes al exterior, un grueso de potenciales clientes han adquirido paquetes en agencias de otros países y salen vía Uruguay, Chile incluso Paraguay, dependiendo de la cercanía. Muchos lo están haciendo mediante Buquebus, arribando a la capital uruguaya y partiendo desde allí a destinos regionales e incluso intercontinentales.

De esa manera migran las compras o pagan en destino buscando evitar pagar recargos del 35% que, contra todo pronóstico alentador, parece no tener marcha atrás. Por otra parte ante este procedimiento, el pasajero evita la lupa de la AFIP puesta insistentemente en viajes internacionales; así el pasajero evita brindar datos, cada vez más precisos de sus consumos y gastos.

Si bien estos mecanismos no son nuevos, y se están dando hace tiempo con las reservas hoteleras pagadas en destino, las agencias se lamentan de que la coyuntura siga desalentando la compra de destinos internacionales y aparezcan estas nuevas estrategias por parte de los consumidores en detrimento de su negocio, en plena temporada.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    crisol
    9 años

    Es lamentable tales conductas de los argentinos, es de buen ciudadano pagar s8us impuestos , en EEUU o Alemania existen penalidades muy estrictas para quienes no cumplen con las obligaciones impositivas.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver