EN PASAJEROS NACIONALES

El crecimiento de Avianca y Copa afectado por el precio del dólar


R. R. | 23 de febrero de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , ,


No obstante que las cifras de traslado de pasajeros de Copa Airlines y Avianca se han incrementado, el crecimiento de estos grupos más grandes se está viendo golpeado por el precio del dólar que ha encarecido los pasajes y que ha llevado a los nacionales a aplazar sus viajes indefinidamente. “También hay que considerar que los precios han llevado a la gente a buscar alternativas en aerolíneas ‘low cost’. Prefieren sacrificar la comodidad y no el bolsillo”, aseguró Alberto Maya, analista de aviación comercial.

Según Maya es muy posible que en 2015 se vea un impacto en la salida de los colombianos al exterior, pero los extranjeros compensarán estos resultados con sus entradas masivas ya que su moneda les rendirá más localmente. La meta de crecimiento en llegada de turistas foráneos, según Paula Cortés Calle, presidente de Anato, está entre 9% y 12%, es decir, cerca de 400.000 visitantes adicionales a los que llegaron este año (4.000.000), de acuerdo con La República.

Esto se refleja en las cifras, pues aunque Avianca se mantiene en el liderato, movilizó el año pasado al extranjero, 3 millones de personas, o sea 0,62% más que en 2013. Y Copa Airlines que transportó 1,4 millones y reportó un crecimiento de 19,5%.

Como diera cuenta REPORTUR.com Avianca ha pasado por baches como en el 2014 cuando Avianca Taca fue posicionada como la aerolínea con el peor programa de millas, al disponer 22,1 por ciento de sillas habilitadas para hacer el cambio en su programa de viajeros frecuentes, según una reciente encuesta publicada por IdeaWorks.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver