Se acercaría a Oneworld

Interjet tendría código compartido con British Airways y no con LAN


R. R. | 4 de marzo de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , ,


Interjet parece haber dejado de lado su pretensión de llegar a acuerdos con aerolíneas del sur del continente, como era el caso de LAN, sino que dentro de sus movimientos encaminados a acercarse a Oneworld, ultimaría firmar una alianza estratégica con British Airways, integrada junto a Iberia en el holding IAG que encabeza Willie Walsh.

El posible acuerdo con la poderosa línea que encabeza Keith Williams, según Excélsior, sería así parecido al que suscribieron de código compartido el año pasado con la española Iberia, que dirige Luis Gallego.

Con este otro convenio, la empresa capitaneada por José Luis Garza se pertrecha de cara a su internacionalización, tras incorporarse a IATA, después de lo cual les abrió la posibilidad de comercializar boletaje en agencias de más de 115 países.

Interjet, propiedad de Miguel Alemán, ya logró un código compartido recientemente con American Airlines para los Estados Unidos e Iberia con Europa, como reveló REPORTUR.mx, ambas aerolíneas cabezas de cartel de la alianza aérea Oneworld.

Interjet, además, ha comprado 10 aviones SuperJet International SSJ100 de Finmeccanica por US$350 millones, informó este lunes el grupo aeroespacial y de defensa italiano. SuperJet, un emprendimiento conjunto entre la unidad Alenia Aermacchi de Finmeccanica y la rusa Sukhoi Holding, entregará las 10 aeronaves adicionales a fines de 2016, según el comunicado.

Con esta transacción, la flota de aviones Superjet 100 pasa de 20 a 30 aviones nuevos. A la fecha Interjet ya ha recibido 13 aviones de este tipo y recibirá las 17 unidades restantes durante 2015 y 2016.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver