No pagó viajes a Iberia

Denuncian por estafa a la agencia de viajes bonaerense ‘Abran Pista’

Mundoreps constata venta anticipada disparada para Mundial de Brasil 2014
Lleno en agencias argentinas por temor a recargos después de las elecciones

Gisela Gallego | Delegada en Buenos Aires | 12 de octubre de 2013 27 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


La agencia de viajes ‘Abran Pista‘, que opera hace seis años y tiene una importante oficina en la bonaerense calle Paraguay 1854, fue denunciada por estafa, según pudo saber REPORTUR.

Quienes la efectuaron fue un contingente que se vio afectado cuando el pasado 1 de octubre llegaron a Ezeiza y no pudieron embarcar puesto que la agencia nunca habría pagado esas plazas a Iberia. Por su parte, el contingente de veinte personas pertenecientes al Centro Riojano de Buenos Aires, ya había abonado dichos pasajes a ‘Abran Pista‘ hace meses, en un valor aporximado de US$1,500.

Una persona afectada contó a REPORTUR que el grupo de viajantes venía pidiendo a la empresa el ticket digital que nunca entregó pero que les aseguraba que estaban disponibles, sólo el coordinador contaba con una constancia que se está intentando determinar si se trató de una falsificación.

El viaje, organizado desde principios de año, estaba previsto con escala en Madrid y llegada a Logroño puesto que se trataba de riojanos y descendientes que con ilusión planeaban una estadía de quince días en la tierra de sus orígenes.

Abran Pista‘ era una de las principales agencias que comercializaba dentro de la colectividad española residente en Argentina y hasta el momento había funcionado con normalidad.

Tras este incidente  quienes se acercaron personalmente a reclamar a la agencia de viajes se encontraron con un cartel que indicaba que por decisión de la dirección, la oficina cerraba  comercialmente y se iban a comunicar con los afectados dentro de los 5 días hábiles, lo cual hasta el momento no sucedió.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    27 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Marcelo
    10 años

    La agencia QUEBRO….dejando un tendal de damnificados

    mas info —> https://www.facebook.com/groups/1387606808142472/

    Juan Vicente
    10 años

    Ahora que los damnificados vayan pensando que no se les va a devolver su dinero, ni por via judicial ni nada.
    En ese país la Justicia no existe, y hablo por propia experiencia………

    fernando
    10 años

    lo peor que dentro de un par de años vuelven a aparecer y a cagar mas gente

    Graciela
    10 años

    Tambièn jorobaron a un contingente que viajaba a Palma de Mallorca mañana, ademàs tuvieron auditoria de la Secretaria de Turismo de la Naciòn quien los autorizò a continuar en la gestiòn. Ya realizamos las denuncias de estafa contra la empresa, su directorio y la caradura de la vendedora quien llamaba para que cancelàramos el viaje: $ 30000 y al dìa siguiente cerraron. Bueno los integrantes de la S.A. fueron parte de la estafa de llongueira y Llongueira incluso la vendedora

    PEDRO
    10 años

    La Secretaría de Turismo tiene radicada una denuncia penal en la Fiscalía 25 del Fuero Criminal.

    ADELA
    10 años

    TENEMOS QUE UNIRNOS PARA HACERLES JUICIO.

    melina
    10 años

    Cabe destacar que no solo los danmificados se ven afectados sino también sus empleados, que los estafadores son los dueños y directivos de la compañia ABRAN PISTA S.A., y los empleados se encontraron al otro día como muchos de los damnificados sin cobrar un peso.

    melina
    10 años

    Cabe destacar también que por mas que les hagamos juicio no vamoa a poder hacer nada porque tanto los bienes personales como los de abran pista estan inhibidos, yo ya me contacte con un abogado.

    JOSEFINA
    10 años

    todavia no me cabe en la cabeza, esto que pasó, yo soy una de las damnificadas por esta mafia, corruptos y ladrones, y no se cuantas cosas mas le caben,nos quedamos sin nada, no solo x el dinero (ojala no les alcance para su salud)si no tambien en lo moral,sin ver a mi hija y a mis nietos, y el resto de mi familia, que a lo mejor ni se si podré ir otra vez, ¿eso quien me lo paga a mi? yo el lunes voy a pasar x la fiscalia,y x favor unámonos, que la unión hace la fuerza.

    CLAUDIA PRIETO
    10 años

    No lo puedo creer, no solo se llevaron ahorros sino los sueños de una familia, por favor unamos todos nuestros esfuerzos, aunque no recuperemos el dinero, tratemos de iniciar acciones judiciales.- me ofrezco para que nos reunamos cuando quieran.

    silvia
    10 años

    Soy una damnificada más, me gustaría contactarme con otras personas que están en las mismas condiciones,

    Susana
    10 años

    Esta gente le robó a Longueira. Esto se veía venir. Ni un poco de respeto por el dinero y los sueños de viajar de la gente…

    Maximo
    10 años

    Es verdad. Esta gente estafó a Longueira cuando trabajaban en ella. Con la plata que le robaron hicieron «Abran Pista». Hagan cuentas, hace 6 años fue el robo a Longueira, hace 6 años existe Abran Pista. Casualidad o causalidad?

    matias
    10 años

    Yo soy uno de los afectados. Deposite plata para un vuelo com escala a Madrid y ahora m dice q el pasaje no estaba emitido no.entiendo.nadaa noce q hacer

    Rosana
    10 años

    Somos de la Asociacion Amigos del Camino de Santiago, y 5 personas del grupo(entre los que me encuentro) que peregrinamos a Santiago de Compostela, hemos sido estafados tambien. Por favor tenemos que unirnos todos.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver