No especifica qué porcentaje supone

Expedia entra en Despegar.com con un paquete de US$270 millones


Julián Macri | Buenos Aires | 10 de marzo de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , ,


cierre-despegar.com-roberto-souivron

Expedia ha entrado en el capital de Despegar.com con la compra de un paquete de acciones por el que ha pagado 270 millones de dólares y sobre el que no ha detallado el porcentaje que supone del total, aunque matizando que es minoritario, según la información a la que tuvo acceso REPORTUR.com.ar de un comunicado que preparan ambas agencias online.

La propiedad mayoritaria de Despegar.com es del fondo norteamericano Tiger, que a su vez también posee participaciones minoritarias en otras OTAs como Bestday y Atrápalo, y en el capital de la agencia nacida en Argentina también se mantiene su fundador y actual CEO, Roberto Souviron.

La adquisición de un paquete por parte de Expedia en Despegar.com se suma a las recientes compras de Travelocity y Orbitz en un breve lapso de tiempo con las que ha adelantado a Priceline, la matriz de Booking.com, como la mayor OTA del mundo medido en reservas globales.

Un análisis del digital líder de Noticias de Turismo en España, preferente.com, desgranó recientemente las diferentes estrategias de las dos mayores agencias online del mundo, donde una crece en su nicho y la otra lo hace verticalmente (Expedia y Booking: dos estrategias para dominar las reservas online).

Expedia cuenta con una cartera de marcas que incluye además a Expedia.com, con sitios específicos para 31 países; Hotels.com, especialista en hoteles con sitios específicos en más de 60 países; Hotwire, un sitio para descuentos en viajes que ofrece ofertas en 12 países por toda América del Norte, Europa y Asia; Travelocity, en EE. UU. y Canadá; Egencia, para viajes corporativos; eLong, proveedor de servicios móviles y de viajes online en China; Venere.com, especialista para reservas hoteleras online en Europa; y Trivago, compañía de metabúsquedas online de servicios de hotelería con presencia en 49 países.

Despegar.com, de su lado, basa su negocio sobre todo con su filial brasileña Decolar, ya como admitió Roberto Souviron, “con el 15% del mercado local, la Argentina representa alrededor del 20% de la facturación. Brasil es más de la mitad, luego está México y, después de la Argentina, Colombia, Chile y los demás”, detalló, pero matizó que “el crecimiento de los últimos años fue más del 30%, con altibajos. En la Argentina, el año pasado fue muy malo y Brasil se desaceleró”.

Además, Souviron expuso que “empezamos vendiendo vuelos, y hoy son la mitad de los ingresos. Lo demás son hoteles, paquetes, autos, cruceros y servicios en el destino, como traslados o excursiones, algo que vamos a ampliar. La red de hoteles ya tiene 35.000, y ahora empezamos a ofrecer paquetes con los vuelos. El año pasado arrancamos con los alquileres de autos, con una estrategia parecida a la de hoteles”. “A inicios de 2016″, Despegar.com podría convertirse en la tercera tecnológica local en cotizar en Wall Street, tras MercadoLibre y Globant, según reveló su CEO, Roberto Souviron.

Expedia y Despegar.com mantienen una relación comercial desde 2002, y la inversión total, que será contabilizada según costo base para Expedia, abarca un conjunto de inversiones primarias y secundarias.

«No hay dudas de que Despegar.com es la agencia líder en viajes en el muy atractivo mercado latinoamericano», dijo Dara Khosrowshahi, presidente y CEO de Expedia, quien aseguró: «Estamos increíblemente emocionados de ampliar nuestra exposición a clientes en América Latina mediante nuestra inversión y de impulsar la creciente demanda de alojamiento en el extranjero de Despegar.com a través de nuestro equipo global de abastecimiento».

«Los clientes de Despegar.com podrán tener acceso a más hoteles a mejores precios en todo el mundo. Contar con uno de los principales protagonistas del mundo como accionista indudablemente nos ayudará a continuar expandiendo el alcance y la calidad de nuestros servicios», dijo de su lado Roberto Souviron.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver