misma cola y dibujo

El nuevo logo de Iberia y su parecido con el de Avianca y el de American

Iberia mostrará su nuevo logo el 15 de octubre

Mariana Galvis | 14 de octubre de 2013 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Iberia presenta por todo lo alto este martes su nuevo logo y su nueva imagen corporativa, después de 36 años, desde 1977, con la corona desde entonces como seña, y también un nuevo tipo de letra después de 50 años, desde 1963, y su modernizada estética coincide con los últimos cambios en el sector aéreo.

También en los últimos meses han cambiado de imagen tras varias décadas dos aerolíneas emblemáticas como Avianca y American Airlines, que han coincidido entre ellas en dejar despejada de colores la zona de la cabina, y centrar en la cola su diseño, como va a hacer Iberia.

avianca-iberia-logo-american-airlines

Como puede comprobarse, tanto Avianca como American e Iberia comparten también como logo un elemento diagonal que está partido por la mitad por una franja blanca, que en el caso de la compañía madrileña y en la estadounidense sirve para separar los colores, y que en el de la colombiana y de American tienen una imagen parecida a la de un ave.

En el seno de las compañías nadie cree que se haya copiado a nadie, puesto que más o menos coincidieron en la época en que se plantearon los diseños, aunque por motivos diversos, como huelgas o declaración de bancarrotas, la aplicación final haya tardado en ejecutarse en dos casos.

No obstante, ha llamado la atención en el sector que los tres cambios más recientes de estética de compañías aéreas punteras guarden tal punto de similitud como el que demuestran Avianca, Iberia y American.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Aero
    10 años

    El de Avianca se parece como un huevo a una castaña, sale la cola más roja de lo que es para forzar el parecido, pero el de Avianca hace una mezcla de colores que no se parece en nada (y que no me gusta la verdad).
    Y el de American se parece poquito.
    En cuestión de pintar aviones ya está todo inventado, hagas lo que hagas ya está inventado, a no ser que lo pongas a lunares, ah no, esto ya lo ha hecho Vueling







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver