Defendiendo a los taxistas

Descubren a ministra colombiana diciendo que acabará con Uber


R. R. | 12 de marzo de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


La revista Dinero descubrió un vídeo donde aparecen la ministra de Transporte, Natalia Abello, junto al ministro de Trabajo, Luis Eduardo Garzón, y el líder sindical de los taxistas, Hugo Ospina, en el cual, este último hace responder a la ministra y la hace comprometer con el gremio taxista a acabar con el servicio de Uber y UberX en el país.

«En la grabación se observa a los dos funcionarios del gobierno, afirmando que este tipo de plataformas tecnológicas están totalmente prohibidas en Colombia, motivo por el cual no se considera, de ninguna manera, la legalización de alguno de estos servicios», señala la citada publicación.

“Van a tener ustedes los taxistas la posibilidad de prestar un servicio especializado de lujo en el país. No permitiremos que haya informalidad de ningún caso con plataformas tecnológicas”, señaló la ministra en el citado vídeo.

De otra parte, el Ministerio de Transporte publicó en su cuenta de YouTube un video en el que asegura que el Gobierno «está comprometido con el gremio de taxistas y con la construcción de políticas a favor del sector». La ministra de Transporte, reiteró que considera ilegales estos servicios y que se continuará con los operativos de la Policía para controlar la situación. También informó que al Gobierno le preocupa el tema de la seguridad social y anunció que programarán visitas para trabajar con el gremio los decretos sobre este caso.

En otro puntos de América Latina también se han registrado reacciones por la llegada de la citada plataforma. Ante la inminente entrada de Uber a Cancún, el Sindicato de Taxistas Andrés Quintana Roo, que opera en esta ciudad, está a unos días de presentar una aplicación de tecnología mexicana, “Quiero Taxi”, con un funcionamiento muy similar a la mundialmente famosa Uber.

Fuentes del Sindicato, dirigido por Eric Castillo, confirmaron en exclusiva a REPORTUR.mx que el próximo día 13 de marzo se hará la presentación de esta opción de transporte. La diferencia entre Uber y “Quiero Taxi” radica en que no se ofrecerá el servicio con particulares, sino con vehículos del sindicato, con placas de taxi, pero eso sí, con mejores unidades y que al igual que Uber, se podrá elegir en un mapa GPS cuál vehículo se prefiere que preste el servicio, por modelo o cercanía.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver