CIUDAD ABIERTA

NH ve a México como su principal centro de expansión en AL

Busca NH Hoteles pasar de 13 a 50 establecimientos en México
NH Hoteles crea el cargo de consejero delegado para América Latina
Resurge Aak Bal como motor del turismo en Campeche
Hay mucho dinero para invertir en turismo

Gustavo Armenta | México, DF | 16 de octubre de 2013 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , , , , ,


A pesar de las turbulencias que se viven en México y que el plantón en el Zócalo y las marchas de los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) les han causado pérdidas de 20% en sus ingresos de su propiedad del Centro Histórico de la Ciudad de México, la cadena NH Hoteles mantiene a nuestro país como su principal centro de expansión en América Latina.

Esta empresa española cuenta con 36 hoteles en América y la tercera parte de ellos están en México. No obstante, tiene planes para abrir nuevas propiedades en ciudades donde actualmente no tienen presencia, como Mérida, San Luis Potosí, León y Tijuana, donde mantienen incipientes negociaciones con inversionistas locales.

Inclusive, cabe la posibilidad de que operen un hotel en Los Cabos, Baja California Sur, lo cual, de concretarse, vendría a ser su único hotel de playa en nuestro país, aunque no el primero. Hace algunos años se hicieron de propiedades vacacionales en Ixtapa, Cancún y Puerto Vallarta, al adquirir la cadena mexicana Krystal, pero después las vendieron.

Su última experiencia en este segmento en México la tuvieron en 2008, cuando abrieron en la localidad de Puerto Morelos (entre Cancún y Playa del Carmen), en Quintana Roo, un hotel de su marca NH Luxury Resorts, con 550 suites, propiedad de empresarios locales. Sin embargo, no lograron consolidar un eficiente sistema de comercialización, por lo que los dueños finalmente decidieron asociarse con el mexicano Alejandro Zozaya, entonces presidente de AMResorts. Hoy, este hotel lleva el nombre de Now, una de las marcas más nuevas de AMResorts, empresa especialista en operar hoteles de costa bajo el sistema de Todo Incluido.

Gonzalo Alcaraz Zaragoza-alex zozaya

El éxito de Zozaya –actual CEO de Apple Leisure Group, corporativo al cual pertenece AMResorts— ha sido tan contundente en los últimos años, que la propia NH Hoteles decidió firmar una alianza con él en marzo de 2011.

Gonzalo Alcaraz Zaragoza, recientemente nombrado director corporativo de NH en América Central, México y el Caribe, quien estuvo en nuestro país la semana pasada, explicó que la alianza consiste en que los dos hoteles que poseen en República Dominicana son operados por NH, pero comercializados por AMResorts. Ambas propiedades, que nacieron como NH Royal Beach y NH Real Arena, cambiaron sus nombres a Secrets y Now, marcas de Zozaya.

Así que, aunque su mercado es principalmente el de viajeros de negocios, actualmente el 40% de sus ingresos provienen ya de vacacionistas.

Por tanto, NH Hoteles continuará con sus planes de crecimiento en México, donde, a pesar de los plantones y manifestaciones de maestros, han logrado incrementar en 9% su RevPAR, es decir: su ingreso por habitación disponible.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Antonio alberti
    10 años

    Estimado Sr. Armenia,documentese: los hoteles a los que usted se refiere no son propiedad de NH sino del también grupo español Grumasa,de la familia canaria Martinon,y lo que hace NH es explotarlos,mientras que la comercialización corre a cargo de AMResorts, tanto en Punta Cana como en Riviera Maya. Tome nota y téngalo en cuenta para futuros artículos. Esta fórmula le ha funcionado a Grumasa hasta el punto de que el hotel nuevo que van a abrir en Bávaro ,concretamente en la zona UEro Alto, la van a volver a implementar.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver