no especificó rumbo para Aerolíneas Argentinas

Macri prometió levantar cepo cambiario si llega a presidente

Macri no concreta sobre si reprivatizaría Aerolíneas

R. R | 20 de marzo de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Tras las encuestas favorables para Mauricio Macri en la carrera presidencial, el jefe de gobierno porteño hizo declaraciones sobre un tema que desvela al sector del turismo.

«A partir del 11 de diciembre, no hay más cepo cambiario a la compraventa de dólares», dijo el líder del PRO en Radio Mitre, y agregó: «Van a sobrar dólares en la Argentina a partir de diciembre. Yo dejo flotar el tipo de cambio, pero lo vamos a tener que sostener porque van a venir tantos recursos que la moneda va a tender a apreciarse».

El año pasado, el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, había prometido lo mismo; levantar el cepo de forma más gradual. Declaraciones que a ambos candidatos les valió el cuestionamiento de economistas, no sólo alineados al actual gobierno, que desestiman que este tema pueda tomar un giro radical apenas asuma otro dirigente.

Macri evitó dar precisiones sobre la administración de Aerolíneas Argentinas, sabiendo que en estos temas mantiene diferencias ideológicas con la UCR, partido con el que acaba de aliarse. «Puede ser concesión o gestión propia» y aclaró que «el Estado tiene que estar presente porque a las concesiones hay que controlarlas».


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver