especialmente por OTaS, venta masiva y aerolíneas

Mayoristas argentinas: «En 10 años la rentabilidad bajó un 500%»

Thesys presentó quiebra tras temporadas de pérdidas

Gisela Gallego | Delegada en Argentina | 25 de marzo de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


Según varios touroperadores argentinos, que se dedican hace dos o tres décadas a la actividad, las perspectivas del negocio a mediano y largo plazo no son alentadoras.

Las variantes cada vez más acentuadas de compra directa por parte del pasajero se hace evidente en hoteles con venta directa, retail de supermercados como Falabella, Garbarino o Coto, venta masiva como la de cuponeras, agresiva oferta online incluso de aerolíneas que cada vez se dirigen al consumidor final y apenas por formalidad en letra chica sugieren “consultar a su agente de viajes”.

De acuerdo a Marcelo Da Cunha, titular de MDC , “la rentabilidad del mayorista en los últimos 10 años bajó un 500% y la tendencia continúa en la misma dirección, de ahí la necesidad imperiosa de vender cada vez mayores volúmenes puesto que los márgenes son muy bajos”.

Ante esa competencia feroz, el resto de la torta queda repartida entre los más grandes, Juliá, Ola y Piamonte, que también deberán ingeniarse para sobrevivir a futuro con estructuras que hoy rondan aproximadamente los  200 empleados.

El problema, sin embargo, no escapa a los minoristas, que también reconocen que deben ser cada vez más creativos, exclusivos y dar valor agregado (o especializarse) en todo sus productos y servicios.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver