PLANEAN HUELGA

Demoras y cancelaciones en los vuelos de LAN en Chile, Colombia y Ecuador anuncian los trabajadores


R. R. | 26 de marzo de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


Los vuelos de la sudamericana LAN Airlines podrían ser afectados por una serie de acciones que anuncian los sindicatos de los trabajadores en su página OrganízateLam, en donde advierten afectaciones en Chile, Colombia, Ecuador ya que aducen al momento la empresa no responde a sus peticiones para mejorar las condiciones de trabajo. Miami se uniría aportando información a los pasajeros.

“Los pasajeros nacionales e internacionales estarán sujetos a extensas demoras y cancelaciones en las terminales aéreas de Chile, Colombia y Ecuador son centros importantes de conexión para la compañía aérea”, advierten los volantes repartidos entre los usuarios de Lan y Tam en respectivos aeropuertos refiere el portal.

De acuerdo con los sindicatos, las acciones son en respuesta a la situación que vive la dirigente sindical en Lan Ecuador, Jimena López fundadora y secretaria general del primer sindicato aeronáutico de ese país.

Asimismo, aducen tal como lo ha informado REPORTUR.co Latam Airlines que preside Enrique Cueto, despidió a 618 trabajadores pertenecientes al área de tripulación de cabina, tripulación de mando, además de personas vinculadas al área de ventas y terminó el 2014 con un total de 53.072 empleados. Las liquidaciones obedecen a sus necesidades de operación, que resultó en un proceso de ajustes puntuales en la plantilla de personal en algunos países y áreas donde opera el grupo, según detalla la compañía en sus estados financieros.

Para el 30 y 31 de marzo los trabajadores del Aeropuerto de Santiago definirán una factible huelga en asamblea del sindicato de trabajadores Lan Express.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver