CRECE OCUPACIÓN Y EMPLEO EN EL SECTOR

Ingresos aumentan el 10% en el sector hotelero colombiano

Morales: “El estado ha violado la buena fe de los inversionistas”
Cotelco reacciona ante la nueva Reforma Tributaria

Laura Mejía | Bogota | 27 de marzo de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: ,


HOTELERIA-CRECE-EN-2015

Durante este inicio de año la hotelería ha aumentado en ocupación y en personal contratado por el sector con respecto al año pasado. De acuerdo al informe de la muestra mensual de hoteles del Dane, los ingresos del sector han tenido un incremento del 10% con relación a 2014, cuando los ingresos subieron solo el 3,7%.

En cuanto al personal ocupado por los hoteles aumentó en 4,5% frente a los mismos meses del año pasado, cuando la variación fue del 3,6%. La viceministra de Turismo, Sandra Howard Taylor, celebró el crecimiento de este sector en especial por la generación de más empleos.

“Sin duda es una excelente noticia para el sector. Desde el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo seguiremos trabajando para mantener esta tendencia y así  lograr alcanzar nuestras metas en empleo con 300.000 nuevos empleos y en generación de divisas por US$6.000 millones hasta 2018”, dijo Howard Taylor.

En cuanto a la ocupación de los hoteles, también se registró un 51,5% cuando el año pasado fue del 50,8%. El principal motivo de viaje de los huéspedes fue el ocio con el 56,4% y el de negocios con el 34,2%


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver