Por detrás solo de Gaviota, Posadas y Atlántica

Vidanta sumaría 10 mil cuartos y entraría en el top 5 hotelero latino

‘Top 25′ REPORTUR: Ranking de cadenas hoteleras latinas
Sale Chávez de habitual discreción: Circo del Sol, 007 y Peña Nieto

A. Salinas | Cancún | 13 de abril de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


daniel-chavez-vidanta-mayan-palace-enrique-peña-nieto

La inversión anunciada ante Enrique Peña Nieto del Grupo Vidanta de invertir unos 19 mil mdp. con los que construiría casi 3 mil habitaciones aseguraría a la cadena de Daniel Chávez entrar en el ‘top 5’ de cadenas hoteleras latinoamericanas al rondar los 10 mil cuartos, según los cálculos de REPORTUR.mx.

El Grupo Vidanta, que opera marcas hoteleras como Grand Luxxe, The Grand Bliss, The Grand Mayan, The Bliss, Mayan Palace, Ocean Breeze y Sea Garden, suma actualmente cerca de 30 establecimientos y unos 7 mil cuartos, para figurar en el octavo lugar dentro del RANKING DE CADENAS HOTELERAS LATINOAMERICANAS de REPORTUR.

El conglomerado propiedad de Daniel Chávez Morán radicado en Guadalajara tiene ahora por delante en este ranking al Grupo Cubanacán, con más de 7 mil 500 cuartos y 53 hoteles; a Hoteles City Express, con 8 mil 100 habitaciones y 71 establecimientos; a Decameron, con 9 mil 100 cuartos y 31 hoteles, y al brasileño BHG, con 9 mil 125 habitaciones en 51 establecimientos.

Vidanta, así, con la inversión anunciada que le permitiría llegar a los 10 mil cuartos, se colocaría en el cuarto lugar del Ranking hotelero latino de REPORTUR, solo por debajo del Grupo Gaviota, del Grupo Posadas y de Atlántica Hotels, que son las únicas tres cadenas latinas en sumar más de 13 mil habitaciones.

La hotelera Daniel Chávez Morán se destacaría así como la primera cadena vacacional mexicana, que luego de sus inversiones en el Circo del Sol ha seguido privilegiando a México frente a otros destinos donde ya cuenta con terrenos como la República Dominicana o Buenos Aires, capital en la que proyectaba en Puerto Madero levantar un hotel de super lujo de 6 estrellas.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver