Acusan falta de voluntad política

Hasta 28.000 bienes del Estado colombiano invadidos por particulares en zonas de playa


R. R. | 21 de octubre de 2013 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


Un informe de la Dirección Marítima Colombiana (Dimar) muestra cómo hasta el mes de octubre se han registrado hasta 28.510 bienes de uso público en manos privadas en áreas de costa.

En la costa atlántica se registran actuaciones por parte de hoteles y particulares, mientras que en la costa del Pacífico se trata de la construcción de viviendas en playas o en las desembocaduras de los ríos.

Esta situación ha provocado la emisión de una alerta de la Contraloría General, que asegura que la “pérdida de la propiedad del Estado ha generado un severo daño al ambiente y al patrimonio económico del país”.

La falta de apoyo y la deficiente gestión está llevando al Estado a perder la batalla con los invasores. En total se ha tramitado el 1’7 por ciento de las solicitudes de restitución de bienes, quedando 16.700 peticiones varadas. “Si no dan trámite a las solicitudes de restitución no podemos hacer nada, falta voluntad política”, explicó el director de la Dimar, Ernesto Durán, según recoge El Tiempo.

Desde la Dimar y la Contraloría apuntan que los curadores urbanos otorgan licencias para construir casas de lujo en tierras del Estado, parques naturales o incluso en manglares. Los casos más graves se dan en Tumaco, Cartagena, Buenaventura, Bahía Solano y Santa Marta.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    furla store
    10 años

    Hasta 28.000 bienes del Estado colombiano invadidos por particulares en zonas de playa | Noticias de turismo REPORTUR
    furla store http://www.skipperrestaurant.com/furla-borse/furla-outlet-stores.html







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver