por volcán Calbuco

LAN y Aerolíneas Argentinas: vuelos cancelados por volcán Calbuco


R. R. | 24 de abril de 2015 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Tras la cancelación de una decena de vuelos por parte de LAN y Aerolíneas Argentinas que afectó a unos 1.200 pasajeros en los aeropuertos de Bariloche, Neuquén y Chapelco entre ambas compañías debido a las cenizas del volcán Calbuco las empresas han reubicando pasajeros y tramitan cambio de fechas.

Ríonegro informa que Aerolíneas Argentinas está permanentemente reubicando a los pasajeros, y quienes cancelan el tramo pueden dejarlo abierto por un año o solicitar la devolución del pago hecho.

Por su parte LATAM Airlines informó que los pasajeros con tickets emitidos para jueves y viernes pueden tramitar el cambio de fecha hasta 15 días del vuelo original o el reembolso de los tickets.

Anoche se conoció además que la Asociación Hotelera y el Emprotur coordinaban el retorno de unos 600 turistas que estaban varados en Bariloche. La intendenta María Eugenia Martini dijo que se analizaban un traslado terrestre pero aún no estaba definido si se llevarían a Esquel para tomar un vuelo o a destinos más largos por vía terrestre.

Por su parte EconomíayNegocios, informa que la chilena LAN, miembro del grupo LATAM Airlines, decidió cancelar 10 vuelos programados desde y hacia el Aeropuerto El Tepual de Puerto Montt. LAN llamó a aquellos pasajeros que viajen hacia o desde la ciudad de Puerto Montt, a revisar el itinerario de su vuelo en LAN.com, ya que pudo haber sido reprogramado.

La Voz apunta que el volcán Calbuco en Chile moderó su actividad eruptiva, situación que permitió la reanudación parcial de vuelos, aunque expertos advirtieron de posibles nuevas reacciones súbitas del macizo después de que una enorme columna de cenizas avanzara por el sur del país y en territorio argentino.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    moore eduardo
    8 años

    Vuelo4220 buenos aires cordoba a las 21hs sale???







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver