EN LA MILLA DE ORO

Isaac Hamui planea invertir 400 mdd en mega desarrollo turístico en Puerto Morelos


R. R. | 24 de abril de 2015 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , ,


Con una inversión de 400 millones de dólares Isaac Hamui, empresario cancunense propietario del Centro de Convenciones de Cancún, el muelle de cruceros Mahahual y desarrollos condominales y casas, a través de la empresa de la familia desarrolladora Mais, pretende construir en la denominada Milla de Oro de Puerto Morelos, a 15 minutos de Cancún, el megacomplejo turístico-residencial Grand Puerto.

El Economista señala que el desarrollo contempla 44 condominios con más de 704 departamentos de lujo, 1,200 predios para complejos residenciales, centro comercial y un hotel de más de 600 habitaciones. Además de un centro recreativo de 39 mil metros cuadrados con áreas de albercas, ríos lento y rápido, toboganes, rapel, tirolesas y áreas comerciales. A lo que se sumará un andador con una superficie 6,400 metros cuadrados, una zona cultural con museos, galería de arte, restaurante, bares, teatro, centro social y cultural, así como una rambla del arte para exposiciones.

La Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), recibió la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) los primeros días de este mes y considera que el proyecto Grand Puerto “cumple con los criterios ambientales y jurídicos”, al estar en concordancia con el hábitat de la zona.

La denominada Milla de Oro, es la última zona de inversión turística que le queda a Cancún y que a través del Banco de Comercio Exterior (Bancomext), seguirá desarrollándose, ya que se estableció una capacidad para detonar hasta 9,000 cuartos de hotel en un plazo de tres años.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Fernando Betanzos y M.
    8 años

    Si este desarrollo es de un nivel no más alto que la palmera mas alta de la zona, si es de bajo, bajísimo impacto ambiental (que no lo demuestran necesariamente los comentarios citados de Semarnat) y si el desarrollo habrá de respetar las zonas marítimo terrestres como públicas como es el caso de la Playa de Copacabana en Brasil, podría estar de acuerdo. Pero mucho dudo que el Sr. Hamui vaya a ceder playas y paseos marítimos a los pobladores de Puerto Morelos y a sus visitantes, pues ya vimos lo que este buen hombre hizo en Cozumel al construir un edificio condominio de mas de 15 pisos a la orilla del mar. Sin duda, en el caso de Puerto Morelos contratará con nuestro buen Gobierno, mediante módica suma, la explotación de la zona federal para no permitir el paso a Mexicanos «de segunda clase», ni a extranjeros que no pertenezcan a su «círculo de distinguidos clientes».
    Los mexicanos, empezando por el gobierno, no hemos aprendido a respetar el entorno. Por eso no tenemos playas como la mencionada de Copacabana en Brasil, de acceso libre y gratuito para todo el mundo. Los Puerto Morelenses deberían de organizarse para impedir que el desarrollo del Sr Hamui los convierta en pobladores mediterráneos, sin derecho a ver el mar, pues este desarrollo será la punta de lanza que abrirá el paso a BANCOMEXT y sus inversionistas para construir los 9,000 cuartos de hotel citados, en un plazo «no mayor» a 3 años!! ¡Agárrense, Puerto Morelenses! Su hermoso y típico pueblecito de pescadores desaparecerá para siempre…, convirtiéndose en «La Milla de Oro» de Quintana Roo antes de que el Gobernador Borge llegue al fin de su mandato. Yo sugiero a los Puerto Morelenses, por lo pronto, a no vender sus propiedades a ningún precio.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver