CON EL DÓLAR BAJANDO

Agencias auguran una buena temporada de mitad de año

Agencias alertan: bajar márgenes por el dólar caro traerá quiebras
Los líderes coinciden: el dólar no le afecta las ventas al turismo

Nubia Sarmiento | Delegada en Colombia | 30 de abril de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


AGENCIAS-SUBEN-VENTAS-CON-DOLAR-BAJANDO

Durante varios meses el dólar se mantuvo al alza, lo que hizo que el sector de las agencias tomaran medidas para que sus ventas no se vieran afectadas, una de esas medidas fue darle más relevancia al mercado europeo ya que su moneda, el Euro, ha ido a la baja.

Pero esto ha ido cambiando y hoy para las agencias, al parecer, se ha notado una leve activación en ventas, gracias a que el dólar está bajando. Para la mayorista CIC, a pesar de que se ha visto un incremente ligero en ventas, consideran que así siga bajando el dólar, sus clientes deberían hacer su presupuesto sobre un dólar promedio de 2.500 pesos.

“Aunque creemos que no debemos dejar de lado la idea de ayudar a los pasajeros a que asimilen un dólar en los 2.500 pesos. Si es menor, mucho mejor, pero mejor no cifrar las esperanzas en que el peso se revalúe”, comenta Andrés Rincón, Director de la mayorista CIC.

Para las agencias que pertenecen al  Grupo L’Alianxa, esta temporada de mitad de año será muy buena, primero por el trabajo que han hecho con el mercado europeo y segundo por la baja del dólar. «Dos indicadores que me hacen sentir muy optimista es que no hay citas para visas de España hasta dentro de 40 días, eso quiere decir que muchas personas van a viajar; lo otro es que las reservas aéreas muestran cifras positivas en todas las aerolíneas, después de 2 meses difíciles ya vemos un repunte muy significativo y todavía estamos a mes y medio del inicio de la temporada, opina Juan Gonzalo Benítez, Director de L’Alianxa en Colombia.

En cuanto al dólar Benitez comenta: “También ha ayudado sin duda la sensación de que el dólar ya no va a subir más y por el contrario ha bajado un poco con tendencia a estabilizarse. La incertidumbre de principios de año hizo que muchas personas aplazaran sus viajes y pienso que ha llegado el momento en el que esas reservas postergadas se están concretando”, dijo.

Por otro lado, Anato ve en la venta anticipada una posible solución para que no bajen las ventas en las agencias, por esto la agremiación en cabeza de Paula Cortés, Presidente de Anato; alienta a los viajeros para que hagan sus compras de paquetes turísticos con anterioridad para las vacaciones de mitad de año.

“La mejor fórmula para conseguir buenos precios, ofertas y descuentos, es planear las vacaciones con tiempo; a último minuto tanto el alojamiento como los billetes de avión pueden resultar más caros; por ello este es el momento ideal para preparar sus vacaciones”, asegura Cortés.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver