Venta de pasajes crece 25%

Venezuela: extranjeros compran boletos internacionales más baratos


R. R. | 22 de octubre de 2013 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


La Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo estima en un 30 por ciento el total de pasajes vendidos a viajeros extranjeros en el país. Aunque su presidente, Mariluci Beltrán, apuntó que no cuentan con estadísticas exactas, sí confirmó la afluencia de pasajeros de Sudamérica que hacen escala en Venezuela para comprar boletos para el resto del mundo, principalmente a Europa, a precios más económicos, tras cambiar dólares por bolívares.

Beltrán defendió que una regulación del gobierno de esta práctica podría nivelar la oferta y la demanda de boletos en Venezuela. “Argentina lo hizo, porque subió la cantidad de viajeros externos que despegaban desde allí; ahora para hacerlo deben viajar primero a algún destino interno de ese país”, aseguró.

Según el director ejecutivo de la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela (ALAV), Humberto Figuera, los viajeros extranjeros pagan por boletos aéreos a otras naciones hasta una cuarta parte de lo que darían en sus lugares de origen. Desde ALAV estiman que este año la venta de boletos internacionales en Venezuela puede crecer el 25 por ciento con respecto a 2012.

A pesar de que el Instituto para la Defensa y Protección en el Acceso de Bienes y Servicios había anunciado que comenzarían a inspeccionar aerolíneas y agencias de viaje por los precios de los boletos, ninguno de los dos sectores reportaron visitas del organismo, según informa El Nacional.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver