SCT busca revertir la negativa de Inmunidad del Antitrust Delta-Aeroméxico


R. R. | 30 de abril de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , ,


-México. Yuriria Mascott, subsecretaria de Transportes de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) trabaja para revertir la decisión del Departamento de Transporte de Estados Unidos (DOT) de suspender la autorización de la inmunidad antitrust para Delta Airlines y Aeroméxico argumentando que el acuerdo aéreo bilateral con Estados Unidos no incluye la figura de cielos abiertos. La instancia ya entregó al DOT la información adicional que solicitó para demostrar que el fortalecimiento de su relación comercial beneficiará a los consumidores y no afectará las condiciones de competencia. (Dinero en Imagen).

-Colombia. Hernán Pasman, presidente de LAN Colombia, declaró que la empresa seguirá trabajando en ciertos temas relacionados con los aeropuertos, “La concesión aeroportuaria debe avanzar de su estado de monopolio natural hacia un modelo de ingresos no regulados. Además, en general, todas las concesiones de los aeropuertos buscan cómo cobrarnos más”. Asimismo, resaltó que la compañía espera una estructura de costos que sean competitivos porque el modelo de negocios está basado en motivar al mercado por medio de precios bajos y atención de calidad. (Portafolio).

-Dominicana. El administrador del Banco de Reservas, Enrique Ramírez Paniagua inauguró una oficina en el San Juan Shopping Center, y aseguró que con nueva sucursal esa institución “ratifica su compromiso con el desarrollo de Bávaro, la punta de lanza de uno de los sectores económicos más importantes de nuestro país: el turismo”. (Arecoa).

-España. Morinvest, la sicav de Alicia Koplowitz, ha comprado un 4’59% de Aena, una participación valorada en 23’37 millones de euros y que se ha convertido en el principal valor de su cartera en renta variable. En otoño, Koplowitz fue una de las fortunas tanteadas por el Gobierno para formar parte del núcleo duro de la compañía aeroportuaria.(Preferente).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver