HOTELEROS PRESIONAN POR CIELOS ABIERTOS

México y Brasil se cierran a Quinta Libertades con Colombia


R. R. | 30 de abril de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , ,


Aunque el sector turístico colombiano insiste al gobierno por implementar la política de Quinta Libertades con varios países de América Latina en busca de propiciar el incremento de turistas, esta posibilidad conlleva diversas negociaciones que con naciones ha fructificado, expresó Gustavo Alberto Lenis, director de la Aeronáutica Civil, “Colombia tiene vigentes amplios derechos de tráfico aéreo con países vecinos como Panamá, Ecuador y algunos países de Centroamérica. Otros con Argentina, Brasil e incluso Perú, ha sido difícil negociar quintas libertades del aire”, señala Portafolio.

Detalló que propusieron a Brasil una liberalización gradual hasta llegar a cielos abiertos, pero “no les interesó”. Otro caso es el de México, país de una amplia afluencia turística, pero que es “cerrado en otorgar quintas libertades”, dijo.

Sin embargo, dos aerolíneas mexicanas arriban a Colombia e incluso los peruanos, que han negado al país las quintas libertades del aire, han pedido a Colombia este mismo derecho de tráfico aéreo proponiendo embarcar pasajeros en Cartagena.

“Como Gobierno tenemos interés de promover a Colombia y no a costa de negociar por nada. Los privados se tienen que meter en esto”, enfatizó.

Lenis recordó que fueron varios años de negociaciones entre Colombia y Estados Unidos, hasta lograr pactar un acuerdo de cielos abiertos que le da la posibilidad a ese país de que las operaciones aéreas lleguen a todas las ciudades nacionales.

REPORTUR.co, ya había informado que los gremios del turismo en Colombia están de acuerdo con tener más convenios de cielos abiertos en el país, pues claramente beneficiaría al sector; sin embargo quien no comparte la misma opinión como es el caso de Jean Claude Bessudo, presidente del Grupo Aviatur.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver