Quedaría solo tras IHG y Riu

Barceló con Occidental sería en México tercera cadena extranjera

Barceló: 74% de utilidad bruta se genera en hoteles de Latinoamérica

Asunción Salinas | Cancún | 4 de mayo de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Barcelooccidental

Barceló estaría a punto de colocarse como tercera mayor cadena hotelera extranjera en México de concretarse la compra de Occidental, que como adelantó el digital líder de Noticias de Turismo en España, preferente.com, está muy cerca de confirmarse.

Barceló sumaría a su cartera de habitaciones en México las cerca de 2 mil que tiene Occidental entre Playa del Carmen, Cozumel y Nuevo Vallarta, de forma que el grupo comandado por los primos Simón y Simón Pedro Barceló totalizaría unos 7 mil 500 cuartos en el país.

Según el TOP 20 Ranking REPORTUR de cadenas hoteleras extranjeras en México, Barceló quedaría en México solo por detrás de IHG, con 15 mil 400 habitaciones, y Riu, con más de 9 mil, y superando a la pujante AMResorts que dirige el mexicano Alex Zozaya.

Barceló fue finalista junto a Posadas e Iberostar en el proceso de venta de Occidental, propiedad del banco español BBVA y del millonario Amancio Ortega, dueño de Inditex, que agrupa a las tiendas de ropa Zara.

La cadena hotelera mallorquina iba en principio a la puja como mero gestor acompañado de un fondo americano, pero según pudo saber REPORTUR.mx, tras sumar importantes ingresos con la venta de varios hoteles en España a una socimi vinculada a George Soros, prevé afrontar ahora también la compra de las propiedades.

De este modo, Barceló seguiría concentrando su actividad en América Latina y en México, que como publicó este medio es donde genera el 74 por ciento de toda la utilidad bruta de su grupo, compuesto también por un conglomerado emisor en España, con una aerolínea, Evelop, que vuela a Cancún, donde prevén abrir un receptivo bajo la marca Turavia.

Hace tres meses, Barceló anunciaba en un comunicado remitido a REPORTUR.mx la incorporación bajo régimen de gestión de su primer hotel en Puebla y décimo cuarto en México, dentro del ‘boom’ hotelero que está viviendo la cuarta mayor ciudad del país, donde este 2015 se prevé que la oferta hotelera se un 10%.

Según José Brichs, director Corporativo Comercial de Barceló Hotels & Resorts en Latinoamérica, “la incorporación de este nuevo proyecto supone la reactivación de nuestra expansión en Latinoamérica, dónde en la actualidad contamos con 30 hoteles. Además confirma nuestra voluntad de seguir creciendo, especialmente en México y en Centroamérica, dónde estamos analizando varios proyectos, principalmente urbanos como ha sido el caso del Barceló JF Puebla”.

La cadena Barceló Hotels & Resorts, la división hotelera de Barceló Corporación Empresarial, es la cuarta cadena de España y la 35 más grande del mundo, y actualmente cuenta con cerca de un centenar de hoteles.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver