Despegar, Almundo y Avantrip con las mejores condiciones

Batalla por las cuotas: las pequeñas agencias casi fuera del sistema

Financiación y TDC: la clave para agencias y touroperadores

Julián Macri | 5 de mayo de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


«La competencia no puede ser ecuánime cuando las OTA´S ofrecen 20 cuotas» , se quejan las agencias ante la imposibilidad de cerrar acuerdos ni siquiera parecidos a los de los grandes como Despegar, Almundo y Avantrip con sus respectivos socios; Santander, HSBC y Galicia.

Hace algunos meses las pequeñas agencias estuvieron en vilo ante la posibilidad de ser incluidas en un 100% al programa Ahora 12, pero esa negociación nunca se cerró.

Una de las últimas publicidades de Despegar.com es lineal «Muchas cuotas». Todas las OTA´S hacen gala de sus planes de pago en absoluta asociación con bancos de masiva llegada. Almundo da comisiones de casi el 11% al HSBC para poder contar con cómoda financiación. Los bancos se acercan cada vez más a las grandes firmas de turismo porque esto les da mucha visibilidad además de beneficios directos en los acuerdos con las grandes agencias de viaje.

Mientras tanto las de menor rango se quejan de la inequidad para luego vender sus productos y reconocen que en muchos casos terminan eligiendo a sus proveedores de acuerdo a la financiación que ofrezca. La mayoría de agencias pequeñas tienen acceso a la plataforma Mercadopago pero se quejan de que ésta tiene altos cargos de gestión, bancos acotados y, en algunos casos, demoras en la liquidación.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver