Ministro de Turismo

Meyer dice que crece turismo interno


J. M. | 23 de octubre de 2013 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, destacó que «hoy hablamos del norte como un destino turístico que ya no tiene temporadas altas y bajas y poco a poco se va convirtiendo en un objetivo de año redondo».

El funcionario nacional visitó  las obras de la nueva Intendencia del Parque Nacional Campo de los Alisos, en Concepción, en el sur de la provincia, acompañado por el titular del Ente de Turismo de Tucumán, Bernardo Racedo Aragón.

«Estamos muy contentos de estar en la nueva intendencia del Campo Los Alisos», señaló Meyer, y señaló que «es un gusto ver las instalaciones, la alegría de la gente, de los guardaparques, de los ciudadanos de Concepción al observar que se concretó una base operativa importante para este recurso natural».

«Estamos haciendo un trabajo junto con las secretarías de Cultura de siete provincias y de 6 países (Argentina, Bolivia, Chile, Perú, Colombia y Ecuador) con miras a lograr el año que viene la declaración de Qhapaq Ñan, o sea Camino del Inca», indicó Meyer.

«Campo de los Alisos tiene uno de los lugares seleccionados para que tenga una preponderancia en los Caminos del Inca», subrayó.

Al hacer un balance de lo que se realiza Tucumán en materia turística, sostuvo que «el trabajo que venimos haciendo juntos con la provincia y los municipios involucrados es creciente, constante y se va profundizando una maduración turística que todos anhelamos».

«Hoy hablamos del norte como un destino que ya no tiene temporadas altas y bajas; poco a poco se va convirtiendo en un objetivo de año redondo y para eso buscamos que haya competitividad, buenos precios y un movimiento fluido y constante», agregó.

«Eventos, congresos, realizaciones, ferias y eventos deportivos como el Dakar ayudaron muchísimo a que en épocas donde la gente no concurría tan asiduamente hoy lo está haciendo», indicó Meyer.

Por último, pronosticó que la próxima temporada de verano será «muy buena» y señaló que «en los últimos años más de cinco millones de argentinos se incorporaron a la posibilidad de viajar, algo que antes no lo hacían».

«Una vez por año por lo menos pueden conocer un destino de nuestro país y esto generó una masa de movimiento de turismo interno muy fuerte y esto nos traerá una muy buena temporada», indicó.

«Tenemos que seguir construyendo un país turístico, generando consensos en todo el territorio nacional y pensando en el bienestar de las futuras generaciones»”, dijo el ministro de Turismo Enrique Meyer al clausurar el encuentro nacional de los referentes del sector, que organizó la Agrupación Turismo del Frente para la Victoria; en el marco del festival gastronómico RAIZ, que se desarrolla en Tecnópolis.

Junto al secretario General de la Presidencia de la Nación, Oscar Parrilli, Meyer resaltó el enfoque integral y participativo con que se desarrollan las políticas públicas desde el año 2003.

“»Desde hace 10 años, los índices de todas las áreas de gestión vienen mostrado un crecimiento sostenido. Por ejemplo, la cantidad de rutas y obras de infraestructura que se construyeron a lo largo y a lo ancho del país en ésta década, permite que hoy los argentinos contemos con una conectividad planificada con carácter federal, que no sólo beneficia al sector turístico», agregó.

Por su parte, Parrilli destacó que la sociedad viene generando un profundo cambio cultural que se hace presente en los nuevos enfoques de los temas regionales.
“El turismo en el país ha crecido, y esto permitió que los argentinos empezáramos a conocer nuestras raíces, nuestros lugares y nuestra propia esencia”. Además, sostuvo que “las políticas de inclusión social están permitiendo tener una visión más regional”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver