Pendiente autorización por parte de los organismos de Competencia de México

Barceló compra 42% de Occidental y negocia con BBVA llegar al 100%

Barceló con Occidental sería en México tercera cadena extranjera

A. S. | Cancún | 5 de mayo de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , ,


barceloocci

La cadena de los primos Simón Barceló Tous y Simón Pedro Barceló Vadell oficializó la adquisición del 42.5 por ciento de Occidental, a través de la compra de títulos que tenían los accionarios minoristas, tal y como adelantó en exclusiva este viernes el digital líder de Noticias de Turismo en Españapreferente.com.

En el recuento, Barceló compró las acciones de Amancio Ortega (dueño de Inditex, matriz de las tiendas Zara), que poseía el 23.63% a través de su sociedad de inversión Partler 2006, el 13,58% de la luxemburguesa Tamar International (controlada por Gregorio de Diego) y el 5,26% de Iosa Inmuebles (de la familia Miarnau).

Occidental seguirá, así, bajo el control de BBVA (accionista con el 57,53%), con el que Barceló no alcanzado un acuerdo, aunque las negociaciones, no obstante, siguen abiertas, para que el grupo mallorquín controle el 100% del capital, lo cual es su objetivo.

En 2007, BBVA y Ortega adquirieron Occidental a Mercapital y La Caixa por 700 millones de euros, incluida una deuda de 229,5 millones.

Apenas ayer REPORTUR.mx, consignaba que Barceló estaba cerca de adquirir la cadena Occidental y dar una salto como la tercera mayor hotelera extranjera en México. Según el digital español, la transacción está pendiente de autorización, por parte de los organismos de competencia en México.

Occidental actualmente tiene 6 de sus 11 establecimientos en México, con poco más de 2 mil habitaciones.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver