Alertas de gobiernos de EU y Canadá

Royal y Celebrity cancelan crucero a Vallarta por narcoterrorismo

Pullmantur perfila a México como destino mundial de cruceros

R. R. | 12 de mayo de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , ,


Celebrity Cruises canceló la parada de su buque Infinity en Puerto Vallarta después de que Royal Caribbean hiciera lo mismo con su barco Jewel of the Seas ante la ola de narcoterrorismo que está provocando violencia entre los criminales y las autoridades locales. Ambos cruceros pasaron el día en el mar en lugar de atracar en Puerto Vallarta, según informan varios medios estadounidenses, por motivos de «precaución».

El gobierno de Estados Unidos de América pidió a sus diplomáticos que extremaran precauciones en Jalisco, mientras el de Canadá lanzó un warning alertando a turistas sobre el incremento de la violencia derivada del narcotráfico en Puerto Vallarta, Guadalajara y Chapala.

Los traumáticos actos de narcoterrorismo vividos por los jaliscienses el viernes primero de mayo, y de los que estuvieron muy cerca los habitantes de algunos municipios de Colima, Michoacán y Guanajuato, alcanzaron a las Fuerzas Armadas del país, reveló la prensa local.

El derribo del helicóptero Cougar matrícula 1009 de la Fuerza Aérea Mexicana arroja hasta ahora un saldo de siete militares muertos. Nueve soldados y dos agentes federales lesionados. Otras ocho personas murieron en la jornada del terror en Jalisco; unos eran policías, y otros, presuntos sicarios.

Los daños colaterales de 39 narcobloqueos en calles, avenidas y carreteras, donde  autos, autobuses y camiones de carga fueron incendiados, son algo más que pérdidas económicas superiores a los 10 millones de pesos para el transporte público, 150 millones para el sector gasolinero y otro tanto para los banqueros, las arcas públicas y automovilistas que perdieron sus unidades.

Cabe recordar que hace casi dos meses REPORTUR.mx daba cuenta de que Guadalajara, Jalisco, salió victoriosa para ser la sede del Tianguis Turístico 2016, en un anuncio que fue dado por la titular de la secretaría de turismo, Claudia Ruiz Massieu, quien destacó que la ciudad tapatía fue la que cumplió al pie de la letra los lineamientos de la convocatoria respecto a la conectividad, infraestructura, oferta hotelera, propuesta cultural y gastronómica.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver