Dueños de Avianca y de la low cost Gol

Efromovich y Neeleman quedan finalistas para comprar TAP


R. R. | 15 de mayo de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , ,


El Gobierno luso contará con dos propuestas para comprar la aerolínea lusa TAP, las del millonario colombiano-brasileño Germán Efromovich, dueño de Avianca, y el estadounidense de origen brasileño David Neeleman, informa la prensa lusa en la jornada límite para presentar ofertas.

Efromovich también participó en el proceso de privatización de TAP lanzado en 2012 que el Gobierno no consiguió cerrar. Su oferta, de unos 340 millones de euros, fue rechazada debido a la falta de garantías, pero esta vez, el Gobierno ha reconocido que es posible que la compañía se venda por un valor «bajo», consciente de sus elevados niveles de deuda.

Con Efromovich competirá Neeleman, propietario de la compañía Azul y la empresa Gol, de Brasil, que participa por primera vez en el proceso de venta de la aerolínea portuguesa. La prensa no descarta la posibilidad de que surja una tercera propuesta y apunta a que el empresario portugués Miguel Pais do Amaral todavía está valorando si presenta o no una oferta.

La compañía aérea, líder en pasajeros transportados entre Portugal y España y entre Europa y Brasil, vuela a 88 destinos en África, Europa y América, cuenta con una plantilla de más de 5.000 personas y una flota de 77 aviones. Avianca confirmó a REPORTUR.co que el empresario y no la aerolínea es quien mantiene el interés en TAP.

Entre otros candidatos que también se interesaron estaban tres sociedades gestoras de fondos de capital privado, como la estadounidense Apollo Global Management. Otra compañía que estaba interesada, aunque no acabó firmando el acuerdo de confidencialidad, fue la española Air Europa –cuyo accionista Globalia llegó a compartir con TAP el capital de la operadora de handling, Groundforce–.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver