Residencial para palladium

Matutes hará macrocomplejo de 3 mil suites en Playa Mujeres

Los Matutes buscan abrir un Ushuaia en Cancún

R. R. | 17 de mayo de 2015 3 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


El Grupo Empresas Matutes (GEM) anunció la pasada semana una inversión inicial de 450 millones de dólares en Playa Mujeres para construir un macrocomplejo turístico de 3.000 suites con sus dos marcas de categoría más alta, The Royal Suites y Grand Palladium, revelaron varios medios.

El subdirector general de la empresa, Jesús Sobrino, detalló que la construcción de estas 3.000 habitaciones de lujo previstas en Playa Mujeres se ejecutará en tres fases y que la adquisición de los terrenos, de 150 hectáreas, con un kilómetro de playa y cuyo coste la empresa prefiere no desvelar, se firmó la pasada semana.

Esta primera fase, cuyo coste Sobrino cifró en 180 millones, «aproximadamente», debe concluir en 2018 con la apertura de las primeras mil habitaciones. Posteriormente, se ejecutarán el resto de unidades de mil en mil en sendas fases.

Por su parte, Abel Matutes Prats, director general de Palladium Hotel Group y vicepresidente del Grupo de Empresas Matutes, reconoció que parte de estos 450 millones estaban reservados para el plan de excelencia de Platja d´en Bossa (Ibiza), cuya posible tramitación a través del gobierno regional se frustró el año pasado.

El complejo Playa Mujeres Resort, a cargo de Grupo Hermes –que aglutina varias empresas de la familia Hank Rhon– se construye paulatinamente desde el año 2000. A la fecha contempla varios proyectos previstos en el plan inicial, como los tres hoteles del consorcio español Excellence Group, con más de mil cuartos, un campo de golf profesional, cuyo diseño estuvo a cargo de Greg Norman y una marina con capacidad para yates de hasta 200 pies, con zona condominal propiedad de Banco Sabadell.

En REPORTUR.mx ya hemos venido informando de los planes de los Matutes de ampliar su número de habitaciones en Quintana Roo, buscando ubicación para abrir un Ushuaia en Cancún, y también, como declaró a este medio el heredero del grupo, en Los Cabos, para sumar a los establecimientos que ya cuenta en Riviera Maya y Riviera Nayarit.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    GRACIELA CALGARO
    8 años

    Matutes ya arruinó Ibiza y ahora se va a arruinar Isla Mujeres …. Creo que se le debería parar los pies o tendremos un mundo de ladrillo de baja calidad y reventándolo todo …..

    Anna
    8 años

    Una verdadera verguenza como Matutes y compañia, se dedican a potenciar la construccion de todo lo que les den, importandoles un pito si esta bien o esta mal, y pasandose por el forro cualquier cosa que no sea su lucro economico. Pero la gente tiene la ultima palabra, boicot a estos hoteleros sin escrupulos que arruinan los parajes naturales, por total ansia de dinero y poder .

    Jose Luis
    7 años

    Me alegro muchísimo como cliente del Palladium,y espero poder visitarlo.
    Encomiable lo del señor Matutes,es digno de admirar al expandir la cadena.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver