Venden el 80% de los boletos

Agencias venezolanas: para ir a Bogotá hay que buscar el cupo en México

Venezuela: extranjeros compran boletos internacionales más baratos
Caracas busca prohibir venta de dólares a venezolanos en el extranjero

R. R. | 24 de octubre de 2013 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


La presidenta de la Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo (Avavit), Mariluci Beltrán, aseguró que el sector no tiene disponibilidad de boletos aéreos para “casi ningún destino” desde hace dos meses y medio.

El periodo coincide con las denuncias de presuntos fraudes cambiarios que algunos pasajeros están cometiendo con el cupo viajero que otorga la Comisión de Administración y Divisas (Cadivi).

Sin embargo, es posible obtener los boletos a través de las webs de las propias aerolíneas en otros países y en monedas distintas a la venezolana, según explicó Beltrán tras haber realizado la comprobación, como recoge El Nacional.

Las agencias de viajes son las principales distribuidoras de tickets aéreos, vendiendo aproximadamente el 80 por ciento de los pasajes según los datos de la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela (ALAV).

La comercialización de pasajes se incrementó un 28 por ciento entre septiembre de 2012 y el mismo mes de 2013. “Pero en lo que se refiere a facturación el aumento es de 200 por ciento”, apuntó Mariluci Beltrán, por lo que esperan reunirse con las aerolíneas.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver