Suman el 25 y el 18% del capital cada uno

Citi vende su 16% de Aeroméxico a Tricio y Delta entre otros


R. R. | 18 de mayo de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Grupo Aeroméxico reveló que Citi Holdings (Banamex) vendió en diversas operaciones la totalidad de su participación accionaria en la aerolínea que ascendía a aproximadamente el 16 por ciento de los títulos, entre otros a Eduardo Tricio Haro y a Barclays, que se los traspasará a Delta.

El actual presidente de Lala, Eduardo Tricio Haro, quien dejó, apenas en mayo, la presidencia luego de proponer a Javier Arrigunaga como su relevo, no compró en estas transacciones más del 5 por ciento, así que con el 10 por ciento de las acciones que ya tenía, sumará cerca del 15 por ciento de Aeroméxico, y si considera con lo que tiene junto de sus familiares y socios, la tenencia superaría el 25 por ciento.

“La compañía, también, fue informada que Barclays Capital Securities Limited ha celebrado un acuerdo definitivo para la adquisición de un porcentaje de las acciones indirectas de Citi Holdings, alrededor del 8 por ciento de las acciones en circulación, en relación con una operación financiera derivada celebrada con Delta Air Lines, Inc. que se podría ejercer o no en acciones del grupo”, cita Aeroméxico en un comunicado de prensa.

Delta, que encabeza Richard Anderson, por su parte, adquirió el 8 por ciento adicional comprando opciones sobre las acciones, a través de Barclays, representado en México por Raúl Martínez Ostos, con lo que su tenencia, como reveló este medio, ya debe rondar el 17 por ciento, que podría incrementarse si las autoridades de competencia de ambos países le dan el visto bueno a la alianza por mil 500 millones de dólares que están escalando para retar de una vez por todas la dominancia de American Airlines y United en el mercado México-Norteamericano.

Aeroméxico, hace un mes, como recogió REPORTUR.mx, envió una notificación a la Bolsa Mexicana de Valores por la nueva alianza comercial adicional por mil 500 millones de dólares con Delta, para mejorar su infraestructura y aprovechamiento de sus diferentes centros de distribución (hubs).

REPORTUR.mx ya adelantó que Delta aumentó hace unos meses su participación en el capital de Aeroméxico, desde el 4.17 por ciento que había comprado en junio de 2012 por 65 millones de dólares, hasta un 9.5 por ciento a través de compras de acciones con una de sus filiales.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver