Le acercaría a oneworld

Interjet admite ahora alianza con Latam desde el próximo año


R. R. | 21 de mayo de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Andrés Martínez, director de mercadotecnia de Interjet, anunció que han concretado alianzas en Sudamérica con Latam que se iniciará el próximo año, un posible acuerdo del que REPORTUR.mx ya informó hace dos meses (Interjet tendría con LAN un código compartido; abordaría a Oneworld), aunque finalmente la aerolínea solo hizo público un acuerdo con British Airways (Interjet tendría código compartido con British Airways).

En virtud de este acuerdo con el grupo aéreo que integra a la chilena LAN y a la brasileña TAM, el siguiente paso de la aerolínea de Miguel Alemán Magnani podría ser subirse a una de las tres grandes alianzas mundiales como Oneworld, ya que es en ella donde están las otras tres compañías con las que firmó acuerdos de código compartido, American Airlines e Iberia, además de la citada British.

Interjet camina con su paso firme en cuanto a la internacionalización al haberse incorporado a la IATA, después de lo cual les abrió la posibilidad de comercializar boletaje en agencias de más de 115 países.

No obstante, Latam Airlines decepcionó otra vez con pérdidas hasta marzo de 2015. El mayor grupo aéreo de América Latina reportó una inesperada pérdida de 39.9 millones de dólares en el primer trimestre, debido a una caída en sus ingresos pese a menores costos, pese a que un sondeo del mercado había arrojado una utilidad de 42 millones de dólares para la compañía entre enero y marzo.

Como ya desgranó REPORTUR.com.ar, las noticias de los últimos meses relativas a Latam Airlines están siendo desalentadoras, al sumarse huelgas, abultadas pérdidas económicas, despidos y trasiegos de directivos, así como acusados desplomes en Bolsa. Son 315 los aviones que tiene Latam Airlines con la suma de la chilena LAN y la brasileña TAM.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver