actual Director Global de Operaciones de Marriott

Tim Sheldon releva a Craig Smith como jefe de Marriott para Latam


S. S. | Bogotá | 23 de mayo de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Tim Sheldon, actual Director Global de Operaciones de Marriott, fue nombrado sustituto de Craig S. Smith como presidente de la hotelera para la región del Caribe y América Latina (CALA), cargo en que fungirá desde junio, mientras Craig S. Smith, regresará a Hong Kong para convertirse en presidente de Marriott en la región de Asia y el Pacífico, donde trabajó anteriormente como vicepresidente Ejecutivo y Director de Operaciones.

La Craig S. Smith como líder de Marriott en la región coincide con la reciente salida hace mes y medio de otro histórico de la hotelería internacional en América Latina, cuando como reveló REPORTUR.coAccor anunció que Patrick Mendes será a partir del 1 de julio su nuevo CEO para América del Sur en sustitución de Roland de Bonadona, quien fungió durante más de dos décadas como responsable para la región del grupo hotelero francés.

Marriott tiene en el Caribe y en América Latina 94 hoteles en 24 países, ofreciendo más de 24,500 habitaciones dentro de las nueve marcas: The Ritz-Carlton y JW Marriott en la categoría de lujo; Marriott, la marca insignia; Renaissance y Autograph Collection en la categoría de estilo de vida; Courtyard y Fairfield Inn en la categoría de precio moderado; Marriott Executive Apartments y Residence Inn by Marriott en la categoría de alojamiento extendido. Marriott, con sede en Bethesda, Maryland, con más de 4,200 propiedades en 80 países, tuvo en 2014 ingresos de US$14 mil millones.

“Estoy emocionado de unirme al equipo de CALA y tengo con muchos deseos de aumentar el sólido portafolio de marcas en la región”, afirmó Sheldon. “Vemos tremendas oportunidades de desarrollo en los mercado establecidos y en los mercados emergentes, y eso ayuda en promover viajes al Caribe y América Latina”.

“Esperamos un crecimiento aun más emocionante en el Caribe y América Latina”, dijo Arne Sorenson, presidente y Director Ejecutivo de Marriott International. “Con la fuerte experiencia de Tim con nuestras marcas y su trayectoria de éxito con operaciones, ayudará a impulsar nuestra rápida expansión en la región y aumentará el sólido rendimiento existente”.

Marriott tiene como objetivo abrirse paso con hoteles todo incluido (‘all inclusive’) en México, para competir con firmas como Riu, Iberostar y AMResorts, pues por el momento no participan en este segmento de mercado. “Esperamos anunciar algo en este sentido el próximo año”, dijo hace unos meses Craig Smith, luego de anunciar que abrirá 35 nuevos hoteles en México hacia el 2017 para llegar a un total de 60 unidades.

Actualmente Marriott está construyendo hoteles en zonas de playa como Puerto Vallarta y Cancún, pero también en ciudades como Monterrey, México, Querétaro y León. “Estamos apostando a lugares de sol y playa, pero también al segmento de negocios, en ciudades”, expuso. Marriott se sumaría así a las intenciones de otra gran cadena norteamericana, Hyatt, en su afán de desembarcar en el segmento de playa, y de hecho, como publicó REPORTUR.mx, fueron ambas dos de las finalistas en el proceso para quedarse con la española Occidental Hoteles.

Vicente Salaverry, vicepresidente operaciones en América Latina y el Caribe de Marriott, apuntó durante la inauguración del primer Courtyard de Querétaro que la inseguridad que esta viviendo México no frenará sus planes de expansión para el 2015. Salaverry mencionó que Marriott se prepara para abrir de cinco a seis hoteles para el próximo año en la República Mexicana, con miras más bien al Bajío.

En Colombia, el promedio de ocupación de sus habitaciones en 2014 fue de un 80 por ciento. “Este año abrimos un hotel en Cali, acabamos de abrir un Autograph Hotel en Bogotá, también construimos en Medellín otro Marriott y en diciembre vamos anunciar cinco hoteles más. De dos hoteles en el 2013, vamos a tener 10 en tres o cuatro años”, señaló Craig S. Smith.

REPORTUR.co ya publicó que Marriott facturará entre seis y siete por ciento más sobre los casi US$50 millones que obtuvieron en el 2013, y que analizaría establecerse en Bucaramanga y Barranquilla después de la apertura en Medellín. Además, sobre Cuba, se considera que el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y el gobierno cubano abriría las puertas a la llegada de las grandes hoteleras norteamericanas a la isla antillana.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver