La compañía no lo desmiente

Cinco personas salen de los baños de un avión de Aerolíneas Argentinas al despegar de Madrid

Aumenta Aerolíneas Argentinas sus ventas más del 25% hasta septiembre
Recibe Aerolíneas Argentinas más de 20.000 solicitudes de empleo
Aerolíneas Argentinas firma una orden de compra por 20 Boeing 737-800

J. M. | 27 de octubre de 2013 4 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Los pasajeros del vuelo de Aerolíneas Argentinas 1133 que partieron del aeropuerto Madrid-Barajas este viernes y desembarcaron en Ezeiza a la mañana del sábado aseguraron que, a los 15 minutos de despegar, comenzaron a salir de los baños varias personas, al menos cinco, «que con total naturalidad se fueron ubicando en los asientos dispuestos para el personal de a bordo, las plazas angostas que enfrentan las líneas de butacas de los pasajeros y en los que las azafatas se ubican cuando el avión está por aterrizar o por partir», revela La Nación.

La información, acompañada de fotos tomadas con teléfono celular, fue suministrada al portal porteño gacetamercantil.com por uno de los pasajeros que habían pagado el ticket del vuelo y que estaba indignado por lo que ocurría.

La aerolínea de bandera no confirmó ni desmintió el episodio que trascendió a partir de su publicación en la página web Gacetamercantil.com. Los pasajeros irregulares, según se contó, hicieron la mayor parte del viaje en los sitios destinados a la tripulación. Quienes se sintieron molestos por la situación llegaron a preguntar si esas personas habían abonado su boleto, o no. Se especulaba con que una irregularidad de ese tipo podría haberse motivado por una supuesta sobreventa de pasajes en el vuelo.

Algunas actitudes provocaron mayor enojo, como cuando uno de los «colados» saludó a otro, en la otra punta del pasillo, con una cerveza en la mano, producto del trato amistoso que les dispensaba la tripulación. Durante gran parte del vuelo, los «intrusos» ocuparon el área de la cocina, que los tripulantes debieron «desalojar de onda», cuando se disponían a cenar, ya entrada la madrugada y con el vuelo sobre el Atlántico.

La sorpresa de muchos de los pasajeros, aquellos que no hacen el vuelo de manera habitual, chocó con la resignación de otros, los frecuentes, que relataron al llegar a Buenos Aires que no era la primera vez que una irregularidad de este tipo se producía.

Una fuente de Madrid-Barajas señaló al sitio on line que «es responsabilidad de la aerolínea» a quiénes y en qué condición suben al avión, y la información que suministran a las autoridades aeroportuarias sobre la nómina de pasajeros.

Los «colados» debieron pasar por Migraciones, con lo cual es posible establecer quienes viajaron con boleto y quienes no. «No es posible que viajaran como polizontes», respondió la fuente. Tampoco se explica que cinco personas ocuparan los baños en pleno decolaje, algo que está expresamente prohibido.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Fernando
    10 años

    No sé si es cierto o no, pero como viajero muy frecuente de esa aerolínea, me sorprende que La nación o Clarín, se ocupen todos los días de AA;cuando era de los desastrosos Iberia y Marsans y te dejaban tirado en cualquier aeropuerto,no publicaban una sola palabra jamás,ay Dios!

    Fulanito
    10 años

    Pero que envidia tienen los argentinos a la hora de viajar.Que mas os da quien esta en el asiento de la tripulación o quien entra o sale del galley.Tu tienes tu asiento pagado con la comida incluida,asi que sit back and relax! Todas las compañias aereas normalmente tienen problemas con los argentinos.Por que sera?

    Emilio García
    10 años

    Pueden y suelen ser personal perteneciente al staff de la
    compañía que por estar el vuelo lleno, el comandante les autoriza a volar en transportín (asiento de la tripulación auxiliar durante el vuelo) o en cabina con la tripulación técnica. Durante el despegue están en los baños porque allí se pueden sentar
    sobre el wc y ajustarse el cinturón que hay junto al mismo durante las operaciones de despegue y aterrizaje. Sin autorización del comandante nadie puede entrar en la aeronave y e numero de personas admitidas por este como máximo, depende de los lugares con asiento y que dispongan de cinturón

    Hola
    10 años

    Cuanta razon Fulanito, cuanta razon.
    Saludos argentinos para vos.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver