PLANEAN SEGUIR RENOVANDO FLOTA

Satena fija para octubre la venta del 49% de sus acciones


R. R. | 27 de mayo de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Con la renovación de aviones, reactivación de rutas y otras nuevas, además de la elección de un nuevo socio comercial, que se analizará a partir de octubre, la aerolínea estatal Satena espera estar en condiciones de competitividad para salir y proponer como máximo el 49% de sus acciones. Sería hasta julio del 2016, que se conocería el nombre de la empresa interesada en la compra de las acciones de esta aerolínea estatal, informa La República.

Satena nacida en 1962, tenía como objetivo ser la aerolínea comercial de la Fuerza Aérea Colombiana. Durante muchos años facilitó la llegada a lugares de difícil acceso en Amazonas y Putumayo, principalmente. Sin embargo, algunos problemas estructurales, accidentes y la competencia fuerte de Avianca hicieron que a finales de 2010 el Gobierno Nacional decidiera promover una ley para capitalizarla en $98.000 millones.

El General Juan Carlos Ramírez, presidente de Satena, habló de los avances ya que con “el Ministerio del Comercio y Fontur logramos que Caño Cristales, La Macarena y Pitalito sean destinos consolidados. Cuando quede disponible la pista en Mompox, estaremos allá”, adelantó.

Apuntó que de lograr ese porcentaje de ocupación en 2015, abrirían la ruta Armenia-Medellín que sería el siguiente destino, “Queremos seguir consolidándonos como la aerolínea que más cubre destinos y la cuarta que más transporta pasajeros en el país, el año pasado transportamos 900.274 pasajeros”,

En marzo del 2015, se dio a conocer la intención de parte del Gobierno de encontrar un socio capitalizador para la aerolínea, Carlos Ramírez Mejía, detalló que “por ello todo este año estaremos bajo la vigilancia de una consultoría. Además nuestras expectativas para 2015 sugieren que nos convertiremos en la segunda aerolínea de bajo costo en Colombia, esperamos mantenernos en un margen de crecimiento de dos dígitos y sobrepasar el transporte del millón de pasajeros”, dijo.

Con esta situación la aerolínea, planteó una estrategia; “Se trabaja en frentes que generen equilibrio entre rutas comerciales y sociales, buscando que al final de las vigencias los gastos y los ingresos estén equilibrados. Aún no se logra pero esperamos alcanzar las metas pronto”, refirió en su momento Ramírez Mejía.

Planean renovar flota al cambiar cinco aviones ATR42-500, por cinco aviones ATR42-600. Los dos primeros llegarán en junio. “Esto por medio de arrendamiento de los 15 aviones que tenemos, solamente somos dueños de tres y estamos en proceso de pagar dos”, dijo el General.

Asimismo tienen la idea de una nueva ruta entre Arauca y Norte de Santander, dependiendo de los resultados que se tengan.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver