Balbuena aclara que es un complemento

Bestday: renta de casas es un complemento a oferta hotelera

Supera Bestday expectativas en su arranque en Colombia: Kremers
Bestday abrirá sede en Punta Cana
Despegar: crece 30% el negocio de los alquileres temporarios

Arturo Medina Galindo | Cancún | 28 de mayo de 2015 3 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , ,


balbuenacasasEl nuevo proyecto de la agencia número uno de México, Bestday, que iniciará su periodo de pruebas en el mes de diciembre, al ofrecer desde su página la renta de casas y condominios, es un complemento a la oferta hotelera y no una competencia desleal, aseguró Julián Balbuena, presidente de consejo de administración del grupo turístico.

Balbuena asegura que se afinan los detalles para que una vez que se ofrezca el producto, no se tengan fallas que puedan perjudicar la imagen de su agencia, que según sus propias palabras, busca que los clientes queden satisfechos, y para ello cuentan ya con un socio experto en el tema, que además dispone de una amplia base de datos.

“En Europa está teniendo mucho éxito este tipo de alojamiento llamado de segundos hogares, ya que en la mayoría de los casos son casas o departamentos de veraneo que no ocupan los dueños originales”, señaló el presidente de Bestday, recordando lo que ya vienen haciendo desde hace tiempo las mayores agencias online del mundo.

Con esta nueva oferta, de departamentos y casas de Bestday, se atacan 2 sectores, uno el de alternativo en temporadas altas en las que ya es complicado encontrar hoteles, y el de familias y grupos numerosos que prefieren convivir como en casa, según Balbuena.

Bestday se suma así a lo que otras agencias a nivel mundial vienen haciendo, y también en América Latina, como es el caso de Despegar.com, que como reveló REPORTUR.com.ar, el pasado septiembre, se enfocaba a un nuevo nicho: los alquileres temporarios.

Meses más tarde, la edición argentina de este digital revelaba que Despegar.com iba a intensificar su oferta de alquiler temporario que lanzó en diciembre de 2013, y que este nicho venía creciendo un 30%, dentro de su estrategia de intentar quitarle peso a los vuelos en sus ingresos, para diversificar y centrarse en otros productos más rentables.

La mayor agencia del viajes del mundo, Booking.com ya comenzó a incluir hace dos años este producto, pues como publicó el digital líder de Noticias de Turismo en España, preferente.com, Booking.com había alcanzado un acuerdo con Interhome para ofertar 7 mil casas vacacionales, y meses después también se adentraría a comercializar el alquiler de villas turísticas.

Como recientemente informó REPORTUR.mx, el principal proyecto para 2015 de Bestday ha tenido muchos éxito, pues su desembarco en Colombia ha sido exitoso, superando sus expectativas, de acuerdo con el CEO de Bestday y HotelDo, Christian Kremers. También han acelerado su llegada a República Dominicana, prevista para 2016, aunque para un poco antes esperan tener abierta en Punta Cana su primera oficina en ese país.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    andrea lotito
    8 años

    En realidad los vendedores se Enfocan solamente en su comision, mientras la diferencia es : seguridad del turista, obligaciones fiscales, obligaciones laborales. Esta agencia y todas las demas son omisas porque por el momento se le ha peritido, pero pronto tendran que explicar al SAT y a las demas autoridades,a que cuenta depositan y que factura obtienen. Asimismo, profeco Cofepris INM, IMSS, y los demas, llegaran a visitar estas empresas fantasma y si no se habra’trabajado a tiempo, estas seran las responsables de una mala imagen del Destino. Seguramente pueden ver un paralelo con el tema Taxi vs Uber, o Restaurante y Tienda vs Ambulante.
    «Lo barato sale caro»

    marylin sousa
    8 años

    No sabe en que se mete BestDay, pero si sabemos que todo un mundo de ilegales esta haciendo negocio con el turismo y las autoridades son ausentes. Lo único que encuentran como solución es aumentar los impuestos a los que ya los pagan, en este caso los hoteles grandes o pequeños.
    Por ejemplo, en Quintana Roo el impuesto sobre Nomina ha aumentado del 50% , cosa que era innecesaria si se hubiera buscado regularizar tanta hotelería abusiva.
    Ademas, los Bancos y los desarolladores son responsables, porque desde la venta proponen un esquema de administración tipo renta vacacional, libre de impuestos.
    También las agencias que abren sus oficinas físicas en la ciudad quieren su tachada, y miles de personas , a veces sin permiso de trabajar en Mexico, y muchas mas veces sin que se le de de alta en el IMSS , manejan de una propiedad a la otra cargando sabanas, garrafones y camaristas, hasta que llegue el muertito por un huracán y ahí todos pagaremos las consecuencias porque «todos tienen el derecho de comer» pero nadie le dice que hay leyes que respetar.
    Es muy probable que mas y mas hoteles pequeños pasen a rentas vacacionales, y adiós impuestos de ellos también…

    fco
    8 años

    Como en cualquier parte del mundo,inclusien las Islas Baleares, España, se va imponiendo dicho producto,pero evidencia falta vontrol autoridades en matwria fiscal,tributsria y tb d la oferta,asi como molestias a resto residentes.Prcisa regulacion estricta y rigurosa,pero regularizacion. @xiscoturismo







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver