Ofertará vuelos por unos USD 2,500 a Europa

Air Europa sigue a Iberia y rebaja sus tarifas de clase ‘business’


R. R. | 29 de mayo de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , , , ,


Air Europa sigue a Iberia y lanzará esta semana una nueva política de precios, con el nombre de ‘Tarifa Prime’, que hará «mucho más asequibles los billetes de clase preferente», que se podrán adquirir por y por unos 2.500 dólares para vuelos entre Latinoamérica y España.

Esta medida tiene el objetivo de doblar el número de pasajeros en este segmento, que el año pasado rondó la cifra de 200.000, y sigue a la medida que anunció Iberia, de que implantará una nueva clase en sus aviones, la premium economy, que se colocará entre la business y la turista, como recogió el digital líder de Noticias de Turismo en España, preferente.com.

La aerolínea española del grupo IAG también seguía con esta iniciativa la estela de British Airways, Air France o Lufthansa que ya disponían de esa clase preferente asequible en sus vuelos.

Air Europa, de su lado, se encuentra en plena batalla con sus tripulantes de cabina, formada por 1.600 empleados, por un nuevo contrato que les convierte en trabajadores indefinidos a tiempo parcial, aunque la actividad anual se concentra en 101 días, y a partir de ese plazo, ni se trabaja ni hay prestación de desempleo, de forma que los empleados tampoco pueden buscar alternativas para elevar un salario bruto que en los tres meses de trabajo les aporta alrededor de 8.000 dólares, como ya informó REPORTUR.com.ar.

Globalia tiene sobre la mesa una propuesta para que se realice una mediación entre la empresa y los TCP eventuales de Air Europa afectados por el nuevo contrato indefinido a tiempo parcial con solo 101 días de trabajo por año. Air Europa, propiedad de Pepe Hidalgo e integrada Globalia, espera que con la llegada a partir de 2016 de sus primeros Boeing 787 Dreamliner, del que ha adquirido 22 unidades, abrirá nuevas rutas a Bogotá, México, Quito o Río de Janeiro, informó la prensa española, como reveló REPORTUR.

Más recientemente, Air Europa se ha integrado en la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA) como aerolínea asociada, con lo que da “un paso más en su vocación por ser la compañía de referencia para volar entre Europa, América y El Caribe”. La matriz de Air Europa tiene en marcha, según adelantó en exclusiva hace dos meses REPORTUR.com.ar, un plan de internacionalización por América Latina de la división emisora de Globalia, compuesta por la minorista Halcón Viajes, la mayorista Travelplan y el DMC Welcome Incoming Services.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver