BRINDARÁ CERTIDUMBRE

Certificación para acabar con las agencias patito, lista en dos meses


R. R. | 29 de mayo de 2015 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , ,


El Sistema de Certificación para las Agencias de Viajes prometido desde hace un tiempo, y que tiene como principal objetivo combatir a los negocios ilegales del sector denominadas «agencias patito» estará listo en dos meses, señaló Julio Castañeda Carreón, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes Nacional (AMAV), refiere EnConcreto.

En febrero pasado ya dábamos cuenta que ante el descontrol y la proliferación de agencias denominadas “patito”, la AMAV tomó medidas a un problema añejo que le aqueja, por lo que anunció que en el Tianguis Turístico de Acapulco presentaría el Sistema Nacional de Certificación Turística, pero no lo pudo presentar.

Castañeda Carreón aprovechó la realización en el Parque Guanajuato Bicentenario, de la cumbre de agentes de viajes de todo el país y de América Latina, en la edición 61 de la Convención Internacional de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), para anunciar la fecha de inicio de la medida que estará bajo la coordinación de la Secretaría de Turismo Federal (Sectur), la AMAV Nacional y la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO).

Este instrumento busca dotar de una certificación federal a todas las unidades económicas existentes, por lo servirá como un filtro para sacar a las “empresas patito” que defraudan a los consumidores.

Anteriormente se aseveró que el sistema de certificación tendría al menos 120 requisitos para que las agencias de viajes pudieran operar. Sin embargo, ahora Castañeda explicó que las empresas tendrán que cumplir cerca de 50 requisitos entre los que destaca una localización geográfica existente, pertenecer a una afiliación o cámara, entre otros parámetros.

En la primera fase del programa la instancia calcula se registren al Sistema de Certificación las 2 mil empresas agremiadas a la AMAV, después se buscará que las empresas sin afiliación que son unas 6 mil unidades económicas registradas en la Secretaría de Turismo, se unan ya que el objetivo es generar una mayor confianza al consumidor, pues uno de los requisitos para obtener el certificado será incorporarse forzosamente al Registro Nacional de Turismo.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    BERTA QUEIZAN
    8 años

    MUY BUENA LA MEDIDA, PORQUE ADEMAS EXISTEN PERSONAS QUE SIN TENER AGENCIA, SE DEDICAN HACER GRUPOS Y LOS HOTELES LES VENDEN,LAS HABITACIONES, SOLO LE DAN LA GRATIS. NO ES CORRECTO QUE LOS HOTELES DEN LA POSOIBILIDAD A PERSONAS QUE SIN TENER AGENCIA REALICEN ESE TRABAJO. LOS HOTELES NO DEBEN CONVENIAR CON PERSONAS QUE NO TENGAN AGENCIA.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver