Tras Barceló, Bahía Príncipe, Riu, AMResorts, Palace...

Iberostar se suma a las grandes y ultima abrir un hotel en Aruba

Sería Aruba siguiente punto en la expansión de Palace Resorts
“Era el momento perfecto para entrar en Aruba”: Zozaya
Año de utilidades récord para las grandes hoteleras en México
Enric Noguer, nuevo director de Grupo Iberostar para América

Alejandro Ardilla | Cartagena | 2 de junio de 2015 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


iberostar-aruba-miguel-fluxa

Iberostar, según pudo saber en exclusiva REPORTUR.co, ultima su entrada en Aruba, donde hace poco tiempo también han desembarcado las otras grandes cadenas hoteleras del vacacional, tanto españolas como Riu, Bahía Príncipe y Barceló tras comprar Occidental, como estadounidenses caso de AMResorts.

Hace poco más de un año, el director de expansión de Iberostar, Xisco Albertí, explicaba al digital líder de Noticias de turismo en España, preferente.com, que la cadena presidida por Miguel Fluxá tenía puesto el ojo a la isla de Aruba. “Queremos ir pero es difícil entrar allí, por la moratoria hotelera en la zona de playa más conocida”, detalló.

Ahora, el propio dueño de la hotelera se encuentra en la isla cerca de firmar un nuevo establecimiento para Iberostar, luego de que hubiera analizado el destino en persona en varias ocasiones, en especial cuando estuvo contemplando la compra de la cadena Occidental.

Precisamente, uno de los atractivos de la absorción de Occidental para todos los candidatos era la entrada en Aruba, un destino de popularidad creciente para el mercado estadounidense y colombiano, y finalmente fue Barceló la que lo logró al hacerse con la cadena de Amancio Ortega y todavía del BBVA.

Barceló seguía así a otra cadena referente en el vacacional como Bahía Príncipe, de Pablo Piñero, que el pasado octubre se anunció que se estrenaría en el destino con un complejo de 950 habitaciones, como reveló entonces preferente.com.

Un año atrás, era Riu la que hacía público su llegada a Aruba tras acordar con Wells Fargo la compra del Westin, mientras las otras dos grandes cadenas vacacionales españolas también han mostrado su interés o estuvieron a punto de llegar a la isla.

Palladium, de Abel Matutes, aseguró a principios de este año que uno de sus principales prioridades para expandirse era Aruba, y la mayor cadena española, Meliá, de Gabriel Escarrer, tuvo acordada en 2007 su entrada en el destino aunque finalmente no se llegó a concretar.

Hace pocas semanas era Alex Zozaya, CEO de Apple Leisure Group, el que inauguraba para su cadena AMResorts el Zoëtry Isla Di Oro Aruba, puesto que opinó que “era el momento perfecto para entrar en el mercado pues Aruba alcanzó el millón de turistas en 2014 y experimentó un aumento del 3,7 por ciento en las llegadas de viajeros de Estados Unidos”.

También REPORTUR.mx avanzaba en primicia hace pocas semanas que el mayor empresario hotelero mexicano de cuantos residen en Cancún, José Chapur, acababa de conseguir para su cadena Palace Resorts un nuevo hotel en Aruba, siendo el segundo fuera de su país tras el de Jamaica.

Con el movimiento que ultima Iberostar, se sumaría a la ola de grandes marcas vacacionales que está viviendo Aruba, y se posicionarla en un destino de popularidad creciente para el mercado donde tiene especial intención en crecer, el latinoamericano.

La cadena de Miguel Fluxá es la segunda con más habitaciones hoteleras en Cuba tras Meliá, y entre los destinos donde desea expandirse también figuran Cartagena, donde tiene un terreno aunque tiene paralizada la construcción del hotel, así como Miami y Nueva York.

Iberostar, como publicó REPORTUR.mx, es la quinta cadena con más habitaciones en el Caribe, con 12 mil cuartos, por detrás solo de Meliá, Riu, Barceló y AMResorts. Este 2015, junto al resto de grandes cadenas hoteleras vacacionales, se prevé que obtenga unas utilidades récord.

Iberostar lleva unos meses de reorganización interna de su estructura para dar más peso al mercado latinoamericano, y tras la salida de Jordi Solé a Royalton, la hotelera de Sunwing, se hizo oficial que Enric Noguer sería director del Grupo Iberostar para América Latina, ambos movimientos adelantados en primicia por este medio.

Además, recientemente preferente.com ha adelantado también que Iberostar se iba a hacer con el receptivo NT Incoming, dando mayor volumen también a su división turística junto al crecimiento de su hotelera.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    José Maria de elias
    5 años

    Quiero saber si en Aruba hay hotel inerostar All inclusive y de cuantas estrellas







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver