Tendrán que ir a su web

Anato clama contra Lufthansa: a las agencias les costará venderles

Agencias argentinas castigarán a Lufthansa por tasa a GDS
¿Seguirán más aerolíneas a Lufthansa tasando a los GDS?

R. R. | 5 de junio de 2015 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


La presidente de Anato, Paula Cortés Calle, rechazó la disposición implementada por Lufthansa de un cobro adicional de 16 euros por tiquetes que no sean emitidos dentro de la plataforma web de esa aerolínea y aseguró que esto genera sobrecostos para el viajero y limita sus opciones de elegir un pasaje aéreo de manera transparente, recogió aerolatin.

Agregó que además será más difícil para las agencias de viajes colombianas, administrativamente hablando, ofrecer un boleto de esta línea aérea, pues habría que entrar directamente a la plataforma de Lufthansa, y los clientes no tendrían la oportunidad de conocer las diferentes opciones de una manera más completa y global, limitando el conocimiento de los productos que van a adquirir.

Su queja se suma a la adelantada por REPORTUR.com.ar sobre que varias agencias argentinas también han manifestado inmediatamente malestar ante el comunicado de Lufthansa que implementará una tasa aplicable a las reservas realizadas a través GDS desde septiembre próximo, medida que regirá para todas las aéreas del grupo: Austrian Airlines, Brussels Airlines, Lufthansa y SWISS.

La compañía argumentó esta disposición respaldándose en la tendencia creciente de reservar y comprar mediante otros canales que no “encarecen” el precio final para el pasajero. Agencias de Capital Federal consultadas por REPORTUR.com.ar, al recibir esta información, expresaron la necesidad de unirse y “boicotear” a la compañía por una decisión que consideran inesperada y “arbitraria”.

La presidente de Anato, de su lado, dijo que “con esta medida los viajeros tendrán que pagar más por un mismo servicio. Creemos que si la aerolínea, como lo ha dicho en su comunicado, requiere asegurar los ingresos por venta de boletos, debe garantizarlos por otras formas de recaudo, no traduciendo esto al pasajero con cobros por fuera de la tarifa. El único perjudicado es el viajero”.

Cortés Calle señaló que “actualmente las Agencias de Viajes trabajan bajo una misma plataforma que son los GDS´s o sistemas de distribución, que lo que hacen es poderle brindar al pasajero todas las opciones de vuelos, aerolíneas y precios en un mismo sitio. Ahora, con este procedimiento de Lufthansa, solo se podría vender lo que ofrezca esa aerolínea en su portal, y no la variedad de productos que existen en el mercado, porque tendría un costo adicional al usuario de 16 euros”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Wilhelm
    8 años

    La buena pregunta para poder tener un panorama claro es: Por qué Lufthansa ha tomado esa decisión? Qué los lleva a decidir cobrar ese valor adicional? Sería bueno averiguar y esclarecer ese contexto general amigos de Reportur.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver