Lo reconoce su presidente

Otra más: Air France evalúa unirse a Lufthansa en la tasa a los GDS


Julián Macri | Buenos Aires | 9 de junio de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


air-france-klm-lufthansa

Air France-KLM ha confirmado que se está planteando la posibilidad de que seguir los pasos de Lufthansa e introducir un recargo para las reservas realizadas por fuentes externas a la compañía y a través de los sistemas globales de distribución, los GDS como Amadeus, Sabre o Travelport.

«Estamos evaluando esta posibilidad», ha declarado Alexandre de Juniac, presidente de Air France-KLM, en una reunión de la International Air Transport Association (IATA). El ejecutivo ha añadido en este sentido que cerca de dos terceras partes de las reservas de sus vuelos se realizan a través de los sistemas globales de distribución.

De Juniac ha querido recordar, no obstante, que el contrato de Air France-KLM con Amadeus establece aún otros dos años más de vigencia, por lo que podría resultar complejo, desde un punto de vista contractual y financiero, adoptar el recargo introducido por Lufthansa, según publicaron varios medios.

En REPORTUR ya informamos a nuestros lectores que tras la decisión de Lufthansa la pregunta clave era conocer si ahora también otras aerolíneas podrían unirse a la aerolínea alemana y seguir encareciendo la venta a través de las agencias de viajes.

Ante esta medida, las agencias latinoamericanas mostraron su total rechazo, desde las argentinas, como adelantó REPORTUR.com.ar, a las colombianas mediante su asociación gremial Anato, también recogido por REPORTUR.co.

Air France-KLM y Lufthansa son junto a Iberia las aerolíneas europeas que más pasajeros transportan entre el Viejo Continente y Sudámerica, con cuotas cercanas al 20 por ciento del total de ese mercado.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver