Ingresos subieron 3,6%

Anato esperaba peores ventas en las agencias por el alza del dólar


R. R. | 12 de junio de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


En el primer trimestre del 2015, los ingresos nominales de las agencias de viajes aumentaron 3,6 por ciento y el personal ocupado 1,4 por ciento con relación al mismo trimestre de 2014, según la encuesta del Dane. Además, en los últimos doce meses, los ingresos nominales de estas empresas aumentaron 6,9 por ciento mientras que el personal ocupado lo hizo en 5,5 por ciento con relación al año pasado.

Para la presidenta de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato), Paula Cortés Calle, el resultado de la Muestra Trimestral para el sector realizada por el Dane no es una sorpresa, ya que se mantiene dentro del crecimiento del país, que no supera el cuatro por ciento.

“No nos sorprende, esperábamos cifras más bajas debido a que el dólar efectivamente impactó en la determinación de los colombianos de comprar viajes internacionales, y pese a ello hubo un crecimiento razonable y no negativo. Esperábamos cifras en ese promedio”, anotó.

Como ya reveló REPORTUR.co, la presidente de Anato ya había señalado que es indudable que la tasa de cambio, que llegó a estar sobre los 2.600 pesos, incidiría en el turismo emisivo.

No obstante, las ventas en 2014 de las agencias de viajes colombianas, según Anato, estuvieron por encima de los 4,4 millones de dólares, con un incremento del 10% con respecto a 2013, lo que supone crecer al doble del ritmo de lo que avanza el PIB del país, que es en torno al 5%, según los cálculos de REPORTUR.co.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver