En 26 ciudades del país

Colombia renueva 100 aeropuertos de su red por 3 billones de pesos

Intenta Colombia que El Dorado sea primer centro conector de la región
Abre American Airlines conexión directa entre Dallas y Bogotá

R. R. | 30 de octubre de 2013 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , ,


Los aeropuertos de 26 ciudades del país estrenaron terminal, pista o torre de control tras una inversión de tres billones de pesos. Con la inauguración de este viernes de las obras de ampliación y modernización del aeropuerto Yariguíes en Barrancabermeja el país está cerca de completar la entrega de 100 nuevas obras aeroportuarias.

Según la Aeronáutica Civil, 35 fueron intervenciones en pistas, 27 ampliaciones de plataformas, 21 terminales de pasajeros, nueve torres de control y ocho terminales de carga. En el cuatrienio se están renovando la amplia mayoría de los 30 aeropuertos del país, con una gran participación del capital privado (casi dos millones del total) mediante concesiones.

Tras la firma de los tratados de libre comercio, la Aerocivil ha avanzado en la modernización de todos los aeropuertos internacionales del país. Para aprovechar mejor las posibilidades de conectividad aérea de carga y pasajeros suma nueve acuerdos comerciales (incluyendo a China, Canadá, Ecuador, Israel y Turquía) junto a la revisión de otros 12 (que abarcarán a España, México, Brasil, Emiratos Árabes y Portugal) que permiten mayores opciones para la creación y el aumento de frecuencias aéreas.

La renovación de El Dorado le ha situado como el primer destino de carga de la región y el tercero para pasajeros. El 90 por ciento de la carga internacional es movilizada por los aeropuertos de Bogotá y Rionegro.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver