Eduardo Meléndez vuelve a España

Globalia cancela su expansión latina y repatría a su responsable

La matriz de Air Europa expandirá su emisor por América Latina

Julián Macri | Buenos Aires | 23 de junio de 2015 2 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , , ,


eduardo-melendez-globalia-air-europa-halcon

La matriz de Air Europa, el grupo turístico español Globalia propiedad de Pepe Hidalgo, canceló, según puede adelantar en exclusiva REPORTUR.com.ar, el plan de internacionalización por América Latina de su división emisora, y repatrió a España al responsable de este proyecto, Eduardo Meléndez Suárez de Lezo, quien llevaba cerca de medio año basado en Buenos Aires.

No fue especialmente amistosa la vuelta de Eduardo Meléndez Suárez de Lezo, un directivo muy cercano a Chema Hoyos, quien como adelantó el digital líder de Noticias de Turismo en Españapreferente.com, es desde el pasado noviembre el director general de Halcón Viajes, tras el cese de Jesús Juárez.

El grupo presidido por Hidalgo ya había analizado años antes la entrada en Latinoamérica de su división emisora, compuesta por la minorista Halcón Viajes, la mayorista Travelplan y el DMC Welcome Incoming Services, con un estudio del mercado colombiano, aunque por diversos motivos este plan no pudo llevarse a cabo.

Globalia se ha visto afectada con el resurgir de Iberia, que volvió a los destinos latinos que había dejado por su crisis, como La Habana, Santo Domingo y Montevideo, este último donde más dificultades tendría Air Europa para seguir. El gran problema que tiene el grupo turístico español hoy son los cerca de 120 millones de dólares que tiene retenidos en Venezuela, aunque el dueño del grupo asegura que no pueden dejar de volar a Caracas.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Eduardo
    8 años

    PERO QUE LE HAN DESPEDIDO,

    Chema
    8 años

    Esta en la calle.. Desde hace varios días…







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver