Las 3 mayoristas coinciden en que la situación se ha estabilizado

Análisis de El Corte Inglés, CIC e Iberoluna sobre la venta del verano

Europa, el destino que mantiene ventas en las grandes agencias
Agencias auguran una buena temporada de mitad de año

Nubia Sarmiento | Delegada en Colombia | 24 de junio de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , , ,


balance-agencias-temporada-vacacional

Para esta temporada de vacaciones las agencias de viajes se muestran muy optimistas con sus ventas, ya que siguen manteniendo su crecimiento con respecto al año anterior, pues este año sus ingresos aumentaron 3.6% en el primer trimestre, según cifras del DANE.

REPORTUR.co consultó con tres de las mayoristas más importantes del país sobre el comportamiento de las ventas en esta temporada de vacaciones, coincidiendo todas en que las expectativas están cubiertas. “La verdad empezamos el año con bastante incertidumbre debido a la situación vivida con la subida del dólar y del precio del crudo. Sin embargo, ahora que la situación se ha estabilizado los resultados están siendo los esperados”, dice Sergi Martín, director de Viajes El Corte Inglés.

Para CIC, este año ha sido un proceso de adaptación del turista colombiano al precio del dólar y ha ido mejorando, logrando alcanzar sus metas propuestas. “El primer trimestre fue un mes de adaptación por parte de los consumidores que se vieron afectados por el incremento del dólar. Para el segundo trimestre, vemos un repunte en la demanda por parte de las agencias de viajes, donde nuestros clientes asimilaron la no reducción inmediata del dólar. En ese sentido, para las vacaciones de verano, diseñamos ofertas, programas puntuales como La Copa América, y le apostamos a tener sillas a riesgo a diferentes destinos, y esto hizo que nuestras ventas para el segundo trimestre mejoraran paulatinamente”, comenta Andrés Rincón, gerente de CIC Colombia.

Por su parte, Iberoluna, que encabeza José Manuel Martín, su director, coincide en que sí ha habido aumento en ventas pese al precio del dólar, y más en estas temporadas. “Hemos logrado crecer pese a todos los inconvenientes. Siempre en esta época del año, por las vacaciones las ventas se incrementan considerablemente junto con diciembre y enero”.

Es posible que este buen balance que reportan las agencias sea por el repunte que han tenido los destinos de Europa, sin embargo el Caribe, Estados Unidos y Suramérica siguen siendo de la preferencia de los colombianos. “Los más vendidos, destinos como Chile “Copa América”,  nuestros destinos tradicionales como Cancún, Cuba y Punta Cana. Cabe resaltar un crecimiento importante en las ventas hacia Europa, Estados Unidos y Suramérica”, dijo Rincón, de CIC.

Se podría pensar que la Copa América pudiera haber influido en las ventas de la temporada vacacional, pero aunque fue muy exitoso este destino, no afectó las ventas a otros destinos. “Siempre el fútbol afecta en las ventas del resto de los destinos vacacionales, aunque en esta ocasión afortunadamente menos de lo previsto”, aseguró Martín de Iberoluna.

Igualmente, Andrés Rincón, director de CIC, opina que pudo afectar este evento pero el resultado al final fue positivo. “La Copa América pudo afectar un poco las ventas hacia destinos tradicionales del Caribe, pero no afectó nuestras ventas  generales. Al contrario, CIC movilizó 152 pasajeros, entre grupos pequeños e individuales procedentes de diferentes zonas del país”, dijo.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver