Próxima reunión el día 6

Avanza rescate de MRO de Mexicana


A. A. | 31 de octubre de 2013 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Las partes involucradas en el concurso mercantil de Mexicana de aviacion (acreedores y comercial) acordaron capitalizar la deuda, según informó la juez, Edith Alarcón. El 6 de noviembre es la fecha fijada para celebrar un convenio que pueda sacar a la empresa de su situación financiera.

Empresa y accionistas presentaron dos nuevas propuestas de convenio el pasado martes, que ahora deben ser analizadas por los trabajadores.

juan-antonio-santana-mexicana

El juzgado citó una nueva audiencia para el día 6 del próximo mes para ver si existen acuerdos suficientes que permitan celebrar un convenio concursal.

En caso de ausencia de alguna de las partes la juez podría dar por concluida la ampliación a la prórroga del periodo de conciliación, lo que supondría declarar la quiebra.

El juzgado ya decretó una prórroga el pasado 8 de octubre a petición de la empresa y los acreedores de Mexicana MRO (Banorte, Bancomext y AICM).

El resto de empresas del Grupo Mexicana (Mexicana Link, Mexicana Click y Compañía Mexicana de Aviación) espera la aparición de algún inversionista interesado en ellas tras alcanzar acuerdos concursales.

La finalidad de la prórroga de 90 días decretada por la juez es crear un fideicomiso que permita la liquidación de los 8,500 trabajadores de la aerolínea.

 

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver