La empresa de capital catalán prosigue su expansión latinoamericana

Aterriza atrapalo.com en México

Recuerda AMAV que agencias manejan 80% de ventas de viajes en México
Thomas Cook Canadá transforma su marca en TravelBrands Inc.
MLT Vacations ofertará un 25% más de asientos a México desde abril

Eduardo Suárez del Real Aguilera | Delegado en México | 7 de noviembre de 2013 2 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


A partir de enero de 2014, el mercado mexicano contará con una nueva herramienta de reserva y compra de ocio, vuelos y viajes on-line. La empresa atrapalo.com empezará a operar para todo el país, desde su sede en el Distrito Federal. Actualmente el proyecto se encuentra en fase de licitación, captación de personal y puesta a punto de una nueva herramienta tecnológica que ya ha superado la fase de pruebas en España y otros lugares de América Latina. Bajo el nombre de Atrápalo de México S.A. de C.V, la compañía catalana ya se ha constituido como una sociedad extranjera con participación mexicana.

Según un estudio realizado por la Asociación Mexicana de Usuarios de Internet, actualmente 45 millones de mexicanos tienen acceso a la red y el 30 por ciento de ellos están entre los 25 y los 45 años de edad; las compras en línea ocupan el 37 por ciento dentro de las actividades que se realizan en Internet, el turismo representa un 20 por ciento del comercio electrónico y espectáculos el 9 por ciento. “Este escenario de cifras animó a atrapalo.com a entrar en el mercado mexicano. No tenemos pretexto para que ésta no sea una historia de éxito. América Latina ya está dando historias de éxito para nuestra empresa, con crecimientos anuales de uno y dos dígitos” señala a REPORTUR la Country Manager de esta nueva delegación, Ana María Favela.

Atrapalo

Favela inició su carrera en el sector turístico en 1989 en el área de reservaciones del Club Med, después encabezó  el departamento de Relaciones Publicas en la Asociación de Hoteles de Cancún. De 1995 a 2000 fue responsable de la estrategia comercial de Varig, en 2001 dirigió la comercialización de rutas de Aeromar, un año más tarde fue llamada a desempeñar el cargo de Directora Comercial de Delta Airlines para México y Centroamérica , puesto que ocupó casi siete años. Posteriormente se incorporó a un proyecto especial de Aeroméxico y, por último, antes de entrar en atrapalo.com, fue requerida por VFS, empresa india subsidiaria de Kuoni, para abrir mercados en Latinoamérica, tarea que realizó desde 2010 hasta el primer trimestre de 2013.

atrapalo.com fue fundada en el año 2000 por tres socios y amigos: Manuel Roca, Ignacio Giral e Ignacio Sala, que se plantearon “la inquietud de por qué no vender a un precio más económico aquellas entradas de las salas de teatro que no se habían conseguido vender; butacas libres que las podían ocupar espectadores pagando algo menos por la entrada. La idea de café cogió forma y peso y fue bautizada con el nombre de Atrápalo. Después replicó el mismo concepto en otros productos y ahora ofrecen hallazgos de hoteles, vuelos, cruceros, alquiler de coches, restaurantes, entradas de espectáculos, actividades que actualmente suman cientos de miles de ofertas en diferentes países”.

Actualmente es una empresa que se dedica a proporcionar un abanico de ofertas de ocio con precios competitivos; dispone de un equipo de jóvenes profesionales especializados en internet  y en conseguir oportunidades. “No somos una empresa virtual, damos la cara; somos una empresa formada por personas que trabaja para las personas; está claro que somos una empresa, pero también es cierto que detrás del proyecto hay un objetivo social, que es llevar el ocio al todo el mundo: nos gusta y nos sentimos cómodos en ese papel», sentencia su Country Manager en México. Después de su apertura en 2000, en 2009 inauguraron oficinas en Chile e Italia; en 2010, en Brasil; en 2011, en Colombia y Perú, y próximamente tienen previsto abrir otras sedes que, junto con México, consolidarán su presencia en Latinoamérica. Con más de 400 empleados, en 2012 la facturación global de atrápalo.com alcanzó los 221M€, lo que supuso un incremento del 6 por ciento de su facturación respecto al ejercicio anterior.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Experiencias en Madrid
    10 años

    ¡Muy buena noticia! Atrápalo es una compañía de referencia con una oferta exquisita.

    jose
    9 años

    hola soy jose quisiera comctatar com atrapalo en mexico para poder anuciarme atrapalo cena espectaculo enmexico flamenco cante baile flauta guitarra palma cuadro flamenco saludo conctato 638527893







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver