fluxá planea abrir Un hotel en Buenos aires

Lafosse conserva el 25% de Almundo e Iberostar el otro 75%

Iberostar oficializa que es el propietario de Almundo.com

R. R. | 4 de julio de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , ,


almundo-meyer-kirchner-lafosse

El grupo español Iberostar, propietario del 75% de Almundo, se prepara para debutar en el mercado hotelero argentino, y según el presidente de la compañía, Miguel Fluxà Rosselló, en declaraciones a La Nación, ya tuvieron un intento fallido para adquirir un hotel en Buenos Aires, pero la operación se frustró con la expropiación de YPF, que estaba en manos de sus compatriotas de Repsol.

No obstante, Miguel Fluxà se mostró confiado en las perspectivas económicas que ofrece el mercado argentino a partir de 2016, y declaró que espera que entonces puedan sumar su primer hotel en la ciudad porteña.

«La Argentina es un mercado que siempre nos interesó. Lo que más nos atrae es que cuenta con una clase media que le permite siempre superar los problemas. Además estamos mirando con agrado una evolución hacia una perspectiva de una mayor liberalización de la economía, así que confiamos que en 2016 vamos a poder contar con nuestro primer hotel en Buenos Aires. En su momento, tuvimos una negociación muy avanzada para comprar un hotel asociados con un grupo local, pero a último momento la operación se frustró porque pasó lo de Repsol», apuntó el presidente del Grupo Iberostar.

Sobre Almundo, Fluxá dijo que «hoy ya estamos con filiales en México y Colombia y vamos a sumar una presencia en Chile, Perú y Brasil, con lo cual estaríamos cubriendo todos los grandes mercados de la región».

«Llegamos al país comprando lo que era Asatej y hoy tenemos el 75% de las acciones, mientras que el otro 25% está en manos de los socios originales de Asatej, encabezados por Juan Pablo Lafosse», añadió.

Grupo Iberostar oficializó, como publicó REPORTUR.com.ar, que es el propietario de Almundo.com, la pujante agencia minorista, mayorista y online que inició hace unos meses su desembarco en 18 países latinoamericanos y que, comandada por Juan Pablo Lafosse, tiene previsto alcanzar unos 350 millones de dólares de facturación este ejercicio de 2015.

Iberostar lleva unos meses de reorganización interna de su estructura para dar más peso al mercado latinoamericano, y tras la salida de Jordi Solé a Royalton, la hotelera de Sunwing, se hizo oficial que Enric Noguer sería director del Grupo Iberostar para América Latina, ambos movimientos adelantados en primicia por este medio.

Además, recientemente preferente.com ha adelantado también que Iberostar se iba a hacer con el receptivo NT Incoming, dando mayor volumen también a su división turística junto al crecimiento de su hotelera. El conglomerado que preside Miguel Fluxá terminó el ejercicio de 2014 con una facturación de 1,621 millones de dólares, un 29% más respecto a los datos de 2013, gracias a la incorporación a sus cuentas de los ingresos de Almundo.com.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver