AÚN SIN FECHA EXACTA

Latam elige Bogotá para abrir su hub entre Sudamérica y el Caribe


R. R. | 8 de julio de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


HERNAN-PASMAN

Enrique Cueto, CEO de Latam Airlines Group, anunció que el próximo hub de la aerolínea chilena LAN entre Sudamérica y el Caribe se ubicará finalmente en Bogotá. Esto ya que el país ha crecido en el sector a cifras cercanas del 14% anual. Con un tiempo calculado de tres años, ya que se requiere de inversión en nueva flota, tecnología y otros desarrollos, informa La República.

Recién dimos a conocer respecto a una reunión que se realizó en la Casa de Nariño en donde  los directivos de Latam Airlines Group, el consorcio aerocomercial más grande de América Latina, que incluye aerolíneas en Perú, Brasil, Chile y Argentina –con una flota de más de 350 aviones–, le expresaron al presidente Santos “estar muy interesados en seguir invirtiendo en Colombia”, declaró la ministra de Comercio, Industria y Turismo, Cecilia Álvarez–Correa, al hacer un balance del encuentro.

En torno al anuncio del hub, El Espectador, señala que Cueto expresó que “a pesar de la baja en el precio de los commodities, Colombia es el país de la región que lo hace mejor. Invierte en infraestructura, tiene una ubicación geográfica privilegiada, a lo que se suma un crecimiento importante como industria y compañía. Queremos conectar con el Caribe y competir con el modelo de Copa, eso requiere mayores inversiones. Ya vamos a Aruba y a Cancún, pero abriremos nuevas rutas. Para lograrlo necesitamos más aviones, más pilotos y más servicios”.

En torno a este tema, REPORTUR.co informó que serán 18 aeropuertos de 15 departamentos los que iniciarán su modernización, lo que significa una inversión que supera los 304 mil millones de pesos. Esta gestión en manos de Germán Vargas Lleras, vicepresidente de la República,  se logró en menos de seis meses.

Cueto, y Mauricio Rolim Amaro, presidente del directorio de Latam Airlines, declararon que mantendrán sus inversiones en el país con la idea de extender su presencia tanto en el mercado nacional como hacia el exterior, para lo que cuenta con 100 mdd presupuestados para este año y los 1.000 mdd que han destinado en los últimos cuatro años.

La aerolínea, que hoy cuenta con 23 destinos en Colombia, analiza la posibilidad de inaugurar cuatro nuevos vuelos en Colombia y tres internacionales. A la fecha, la Aeronáutica Civil (Aerocivil), dirigida por Gustavo Lenis, le ha aprobado 16 nuevas rutas a la chilena.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver