NO Darían LICENCIA PARA OPERACIÓN A 24 HORAS DE LA II PISTA DE EL DORADO

Reiteran incumplimientos ambientales de Aerocivil y Opain

Invertirán US$200 millones para ampliación de El Dorado
Aeronáutica Civil con la IATA rediseña espacio aéreo de Bogotá

Laura Mejía | Bogotá | 10 de julio de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


LICENCIA-AMBIENTAL-AEROPUERTO-EL-DORADO-PISTA-2

Los habitantes de los barrios vecinos al aeropuerto (Fontibón y Engativa) piden a la Agencia Nacional de Licencias Ambientales (ANLA) no otorgar la licencia para ampliar la operación de la segunda pista de El Dorado a 24 horas, pista que opera en horario de 6 am. a 10 pm., según lo informa el diario El Nuevo Siglo.

Por otro lado, se exige que se restrinja la actual operación hasta que se cumplan con todas las exigencias ambientales contempladas en la licencia original, donde se estableció que a partir del 1 de enero del años 2000, no podían volar en el Aeropuerto los aviones más antiguos y ruidosos, catalogados como de primera y segunda generación en la clasificación internacional.

También se estableció en la licencia la construcción de dos barreras de contención del ruido en Engativá y Fontibon y la adecuación de las viviendas expuestas a niveles de ruido iguales o superiores a los 65 decibeles para bajar el impacto; exigencias que no han sido cumplidas en su totalidad. Por su parte la Aeronáutica para cumplir con estas exigencias diseño un plan de manejo y control ambiental; plan que según los informes de la ANLA y de investigadores independientes no funcionan, por lo cual reiteran incumplimientos de la Aerocivil y Spain.

Igualmente se considera que los mecanismos de mitigación del ruido del aeropuerto no son efectivos. Lo más grave es que según la ANLA no existirían herramientas técnicas para ejecutar un control efectivo sobre contaminación auditiva, además no encontró en la Aerocivil una autoridad que haga el control ambiental.

Con la ampliación del aeropuerto El Dorado, que en la actualidad moviliza 27 millones de pasajeros al año y fue construido para 16 millones; se espera que para 2017 se movilicen 40 millones de pasajeros.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver