PARA ESTE AÑO

Aviatur incrementaría ventas más del 20% en el segmento de grupos

Grupos de incentivos, los más vendidos para la Copa América
All reps y Chapinero: telenovelas, clave en viajes de mexicanos a Colombia

Nubia Sarmiento | Delegada en Colombia | 13 de julio de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


JEAN-CLAUDE-BESSUDO-GRUPOS-INCENTIVOS

Uno de los mercados que se proyecta con más futuro en el turismo en Colombia es el de grupos de incentivos y convenciones. Y aunque este segmento en el momento no representa el mayor porcentaje en ventas para las agencias, si es muy importante, como en el caso de Aviatur.

Jean Claude Bessudo, presidente del Grupo Aviatur en entrevista con REPORTUR.co, se refirió a la relevancia que tiene para sus agencias este mercado.

REPORTUR: ¿Cuánto representa para Aviatur en ventas el segmento de grupos de incentivos y convenciones?

JEAN CLAUDE BESSUDO: Representa entre el 2 y el 4 % de las ventas de la empresa. Pero es uno de los objetivos claros de la organización incrementar esta participación basados en la especialización permanente de los colaboradores que atienden esta actividad.

R.: ¿Qué tan importante es el mercado de grupos de incentivos y convenciones para Aviatur?

J.C.B.: Es muy importante por varias razones, la tecnología es importante para la operación de incentivos y convenciones, pero es una de las actividades que requieren aun interacción entre las personas de nuestra organización y el cliente, de manera que, el factor humano sigue siendo el más importante. Es una actividad que demanda capacidad de organización y logística por parte del agente de viajes, entonces es una oportunidad para que nuestras cuentas corporativas puedan darse cuenta del valor que los agentes de viajes podemos agregar. Las convenciones y viajes de incentivo son momentos importantes para los clientes corporativos, la presentación de resultados, las actividades académicas, sociales y turísticas que tienen lugar hacen un ambiente de alta sensibilidad al servicio. Al final con la retroalimentación tenemos una grata consolidación en la relación con el cliente y una oportunidad de fidelizarlo.

R.: ¿Cuánto quieren crecer en este segmento?

J.C.B.: Queremos crecer en esta línea, a una tasa no inferior al 20% anual.

R.: ¿Qué acciones están tomando para crecer en el segmento de incentivos y convenciones?

J.C.B.: Estamos fortaleciendo el departamento especializado en Convenciones y Viajes de Incentivos con más personas comerciales. Estamos ampliando la oferta de destinos, actividades y experiencias con el apoyo de nuestros operadores. Los operadores turísticos son conscientes del valor que ofrecen los incentivos y las convenciones, así que ofrecen un gran apoyo y conjuntamente elaboramos nuevas propuestas. Tenemos una aplicación web que permite administrar las actividades y listas de participantes en convenciones y viajes de incentivos, controlar presupuestos y medir la satisfacción de los participantes. Estamos mejorando esta aplicación para que sea una herramienta valiosa para nuestros clientes corporativos. Fortalecemos nuestros vínculos con entidades como ICCA (International Congress & Convention Asociation) El Bureau de Convenciones y Visitantes de Bogotá, Cartagena y Medellín, y todas aquellas entidades que buscan la promoción de destino como sede de convenciones e incentivos en Colombia y sus pares en el exterior.

R.: ¿Qué crecimiento han tenido en este segmento de 2014 a 2015?

J.C.B.: En lo corrido del año llevamos un crecimiento del 21%. Es importante tener en cuenta que entre finales de agosto y mediados de octubre se programan muchas convenciones, así que esperamos al final del año, reportar un crecimiento mayor.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver